Presentará Ayala paquete de obras prioritarias ante la Federación

Hizo el compromiso ante directivos de la CMIC.
Presentará Ayala paquete de obras prioritarias ante la Federación

ENSENADA.- Presentará el alcalde Armando Ayala Robles este año ante el Gobierno Federal, el paquete de obras prioritarias que necesita Ensenada, anunció ante integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Al ser recibido por Juan Robles Ibarra, presidente de la CMIC-Ensenada y por socios de esa agrupación, el primer edil mostró videos alusivos sobre los avances logrados en cuatro meses por el XXIII Ayuntamiento, en materia de infraestructura.

“...Estamos próximos a presentar un paquete de obras que requerimos para Ensenada: hay un Fondo de Infraestructura Productiva a nivel nacional donde vamos a concursar varios municipios y vamos a hacer lo propio para que en los próximos días presentemos en ventanilla de la Secretaría de Hacienda, proyectos importantes”, aseguró Ayala Robles.

Refirió el reencarpetado del llamado “Tramo de la Muerte”, con una inversión de 35 millones de pesos, mientras que para la rehabilitación de todo lo que es la avenida Reforma, desde la Alisos hasta Chapultepec, con losas de concreto y asfalto, se requieren 75 millones de pesos.

La rehabilitación del Eje Esmeralda, que será para más tránsito vehicular una vez que esté concluido el libramiento, requiere de 55 millones de pesos y para rescatar el centro histórico y avenida Ruiz, mediante banquetas, cableado subterráneo, iluminación y equipamiento urbano, el monto será de 8 millones de pesos.

También mencionó que "se requiere rehabilitar todos nuestros parques, que son como ocho principales; remozar nuestros monumentos y plazas; ‘Whitetopping’ (carpeta blanca) para toda la avenida Juárez. Estamos hablando de 58 millones de pesos", puntualizó el alcalde.

Agregó la limpieza del arroyo Ensenada y un puente adicional para la ciudad, por lo que realizará las gestiones respectivas, tanto para la zona urbana como conurbana.(bpa).



MÁS SOBRE Estatal