Prevé Protección Civil clima cálido para la primera semana de agosto

Población debe protegerse de los cambios bruscos de temperatura

Prevé Protección Civil clima cálido para la primera semana de agosto
Por: EL MEXICANO | 07/31/2022

Ensenada, B.C.- Domingo 31 de julio de 2022.- Con un incremento considerable en las temperaturas y sin probabilidad de lluvias, se prevé inicie el octavo mes del año en Ensenada.

Julio César Obregón Angulo, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, informó que con base en las proyecciones meteorológicas, los termómetros fluctuarán -en horario diurno- entre los 27 y 34 grados Celsius.

Detalló que se prevén días parcialmente soleados con periodos de nubosidad que se disiparán después del mediodía; además, de que al caer la noche descenderán las temperaturas con mínimas de hasta 16 grados.

“En general se pronostica clima de agradable a cálido para los primeros cuatro días de la semana. Es probable que el fin de semana los termómetros superen los 30 grados y que sea necesario tomar medidas preventivas”, afirmó.

Resaltó la importancia de que la población se proteja de los cambios bruscos de temperatura, pues estos suelen relacionarse con el repunte en enfermedades respiratorias.

“En nuestro municipio siempre debemos tener un suéter a la mano, no podemos confiarnos, pues -por lo regular- al caer la tarde o noche refresca. Aunado a que debemos evitar la exposición prolongada a los rayos solares, para prevenir lesiones en la piel, insolación o deshidratación”, apuntó.

Julio Obregón instó a la comunidad a verificar que los alimentos que ingieran se encuentren en óptimas condiciones, ya que el clima caluroso acelera su descomposición y se busca evitar el repunte en enfermedades gastrointestinales.

También, llamó a prevenir situaciones de riesgo que deriven en incendios, como quemas y fogatas. Principalmente, a quienes aprovechan el periodo de asueto escolar para realizar paseos familiares.

“El objetivo es que este mes en el que recibimos turismo nacional, extranjero y en el que las familias locales aprovechan para salir a espacios públicos, transcurra sin sucesos que lamentar”, reiteró.

Finalmente, recordó que para mayor información, la población puede comunicarse al teléfono 646 173 97 10; enviar mensaje a la línea de WhatsApp 646 273 62 70, o en la página: https://www.facebook.com/proteccioncivilEnsenada.  

Pronóstico extendido 1 al 7 de agosto de 2022

Lunes 1 de agosto

Temperatura máxima 27°C

Temperatura mínima 16°C

Martes 2 de agosto

Temperatura máxima 28°C

Temperatura mínima 17°C

Miércoles 3 de agosto

Temperatura máxima 27°C

Temperatura mínima 16°C

Jueves 4 de agosto

Temperatura máxima 28°C

Temperatura mínima 17°C

Viernes 5 de agosto

Temperatura máxima 32°C

Temperatura mínima 15°C

Sábado 6 de agosto

Temperatura máxima 34°C

Temperatura mínima 18°C

Domingo 7 de agosto

Temperatura máxima 29°C

Temperatura mínima 19°C

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal