Prevén bajas temperaturas para próximas horas en BC

También en Sonora y Chihuahua
Prevén bajas temperaturas para próximas horas en BC

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 24.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que aun cuando se estima que durante la noche de este sábado el Frente Frío Número 25 se debilite en su desplazamiento por el noroeste y el norte de México, su interacción con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico originará descenso de temperatura en esas regiones, lluvias fuertes con descargas eléctricas y rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

También alertó por nevadas o aguanieve en las montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua, mientras que en las mesas del Norte y Central prevalecerá el ambiente frío durante la noche. Ante el pronóstico de bajas temperaturas, exhortó a la población a abrigarse y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

La Conagua refirió que se estiman temperaturas matutinas inferiores a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México; ambiente muy frío en la mañana y la noche en las mesas del Norte y Central, así como posibilidad de nevadas o aguanieve durante la mañana en la sierra de Baja California y Chihuahua. Señaló que se prevén chubascos en Baja California, lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, y rachas de viento superiores a 80 km/h en zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

 "Las condiciones descritas serán propiciadas por el Frente Frío Número 25, que se disipará en el transcurso del día en el norte del país, y la fuerte entrada de humedad proveniente del océano Pacífico", indicó.



MÁS SOBRE Estatal