Prevención de las adicciones, prioridad de la Fiscalía General del Estado

Señaló el Fiscal del Estado, Guillermo Ruiz Hernández ante la Asociación de Periodistas de Mexicali.
Prevención de las adicciones, prioridad de la Fiscalía General del Estado

MEXICALI, B.C., 17 DE FEBRERO DE 2020.- El Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández, acudió como invitado de la Asociación de Periodistas de Mexicali, en donde expuso las acciones que ha realizado al frente de la dependencia, en donde sobresalen las labores preventivas a favor de la juventud y de la niñez en Baja California.

Señaló que para salvar a las nuevas generaciones, es importante trabajar en coordinación con las autoridades educativas y padres de familia, pero sobre todo realizar un combate frontal contra las personas que se dedican a corromper a menores, o en casos más graves involucrarlos en actividades delictivas.

Dijo que la Fiscalía también se ha enfrentado a los centros de diversión, a donde acuden jóvenes en busca de esparcimiento sano, sin embargo, hay gente sin escrúpulos que les ofrecen droga y por ello continuarán investigando este tipo de negocios que solapan todo tipo de ilícitos. 

Otro punto que se ha atacado son los mini casinos en donde se puede ver a los niños en juegos de azar, que son la antesala de los vicios y de lo que se trata es de evitar que sean atraídos por estos actos de corrupción, “hoy en día se puede ver a pequeños de 8 o 9 años con droga y todo tipo de armas en las escuelas, o bien que ya forman parte de un cártel delictivo”.

Por otro lado, y ante las agresiones que se han registrado en contra de dos reporteros en Mexicali, el Fiscal mencionó que no se tolerarán más ataques en contra de integrantes del gremio que realizan su trabajo de manera profesional, informando a la sociedad de manera oportuna y objetiva de lo que acontece en la entidad.

Reiteró todo su apoyo para los reporteros de Baja California, dijo que la Fiscalía ya integra la carpeta de investigación, en este momento se encuentran entrevistando a testigos, revisando videos y buscando toda la información que permita identificar a las personas que atacaron al reportero gráfico, y así llevarlos ante el Juez con la evidencia en su contra.  

Por último, se comprometió con los integrantes de la Asociación de Periodistas en Mexicali, que preside Arturo Galván Álvarez, a reunirse en los próximos meses para dar seguimiento a los temas de interés para la sociedad.



MÁS SOBRE Estatal