Promoverá la Reg. Gina Arana rehabilitación de banquetas y obras con inclusión

Trabaja en una campaña de concientización de “espacios azules”.

Promoverá la Reg. Gina Arana rehabilitación de banquetas y obras con inclusión
Por: EL MEXICANO | 08/31/2022

 Tijuana, Baja Cfa., Agosto 30 de 2022.- Fue el Consejo Ciudadano de Vialidad y Movilidad Urbana quien presentó un proyecto que consiste en la rehabilitación de las banquetas con inclusión, por lo que la Reg. Gina Arana; Presidenta de la Comisión de Vialidad y Movilidad sostuvo este día una reunión con Eduardo López Ruíz de Idea Mx (Agencia de Inclusión, Discapacidad, Entornos y Accesibilidad en México) para definir las acciones a seguir.  

“De entrada sabemos que es complicado porque no hay un presupuesto asignado, pero la propuesta de este Consejo es que este proyecto de inclusión se inicie en el primer cuadro de la ciudad, posteriormente en la zona del rio y también traen como tema prioritario el blvd. Diaz Ordaz, la 5 y 10 y así poco a poco darle la importancia que se merecen dentro de las políticas públicas de todo gobierno”.  

Gina Arana dijo que lo que procede es trabajar con estas propuestas en un punto de acuerdo para presentarlo primero ante la Comisión de Movilidad y posteriormente al cabildo de la ciudad para su votación y en su caso, aprobación.  

imagen-cuerpo

Por su parte, Eduardo López Ruíz de Idea Mx (Agencia de Inclusión, Discapacidad, Entornos y Accesibilidad en México) indicó que hay algo que nos esta fallando a la sociedad y al gobierno, por lo que es importante promover una ciudad para todas las personas, por ejemplo los espacios azules de estacionamiento entender que no se trata de una lujo, sino de una necesidad para aquellas personas que tienen una condición especial, por ello agradeció a la Regidora el interés de promover este tipo de temas.  

En este sentido, Gina Arana dijo que también se trabajará primero en una campaña de concientización para respetar los espacios exclusivos de “color azul”. “No olvidemos que la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial prioriza al peatón y es ahí donde debemos ser incluyentes y respetuosos con nuestras vialidades”, comentó Gina Arana.  

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal