Promoverán a Tijuana como destino para el turismo de salud y bienestar en EUA y Europa

El Cotuco firmó convenio con la firma Legal-Core para emprender acciones que impulsen el sector del turismo médico en países de Europa, donde actualmente están saturados los servicios

Promoverán a Tijuana como destino para el turismo de salud y bienestar en EUA y Europa
Por: EL MEXICANO | 09/23/2022

En conferencia de prensa, Arturo Gutiérrez Sánchez, presidente del Cotuco, enfatizó que la firma con Legal Core pretende impulsar el turismo médico proveniente de países de Europa, en donde existe una saturación en los servicios médicos, lo que abre una amplia oportunidad para captar visitantes europeos.

"Contamos con servicios de salud de primer nivel, médicos certificados y una gran infraestructura médica, siendo considerada Baja California capital mundial del turismo médico", afirmó el dirigente.

En ese sentido, señaló que el turismo médico fue uno de los sectores que tuvieron mayor crecimiento durante la pandemia, al generar una derrama económica de alrededor de 2 mil millones de dólares en la ciudad, con la llegada de 2.6 millones de personas por motivos de servicios médicos.

imagen-cuerpo

"Una de las responsabilidades asumidas son la realización de proyectos de promoción en áreas de interés para ambas partes, para lo cual se realizarán convenios específicos de carácter promocional, legal y de servicios integrales médico-turísticos que beneficien a Tijuana", resaltó Arturo Gutiérrez.

Por su parte, Diana Cuevas, fundadora de la firma Legal-Core, expresó que Tijuana ha creado un gran interés en la comunidad extranjera para visitar, en especial por ser una ciudad progresista y moderna, con importantes proyectos de desarrollo.

"Tijuana ha recibido aceptación internacional como punto de interés cultural y financiero de México y, aunado a esto, ha sido reconocida como una ciudad de vanguardia en el servicio médico con especialistas altamente capacitados y tecnología de punta, siendo esta combinación un atractivo médico-turístico para la comunidad mundial", aseguró.

Por lo que la firma Legal-Core con oficinas en México, Estados Unidos y Europa, será la encargada de apoyar al gobierno de Tijuana, a los Clústers Médicos, hospitales y médicos especialistas de la región, en el extranjero.

"Será un orgullo representar a Tijuana en el resto del mundo, y la idea es hacer un enlace jurídico de calidad, con las cualidades necesarias para proyectar a México y Tijuana con el resto del mundo", apuntó la directiva.

Por lo que, tanto el sector turístico como el médico, refirió, se verán impactados positivamente, incrementando exponencialmente su crecimiento en los siguientes años.

Fue testigo de la firma de este convenio Patricio Orozco, representante de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal