Promovió la FINSQ concursos virtuales

Participaron alumnos de San Quintín
Promovió la FINSQ concursos virtuales

Lo novedoso de esta actividad consiste en que los concursos serán virtuales, con sus reglas para cada uno. En el caso del concurso de catrinas, los participantes deben enviar sus fotografías, similar que en las calaveritas cimarrones, aunque para el concurso de altares, visitarán la dirección donde fue conformado.

“Para UABC y nuestra facultad es importante concientizar a nuestros alumnos y a la comunidad sobre la celebración de una tradición arraigada a la cultura mexicana, como es el de Día de Muertos”, comentó.

A su vez, señaló que el respeto que se merece  esta costumbre es primordial, ya que es de las principales que nos identifican como mexicanos y sirve para que siga replicándose en la comunidad y en las siguientes generaciones, “con nuestros alumnos es parte de su formación integral y valoral”.

Cervantes López agregó que en la facultad de San Quintín tienen ya diez años realizando esta actividad, por lo que con todo y ajustes por la pandemia, decidieron retomarla. Asimismo, indicó que lo organizado es promovido por la Red de valores de la universidad. 

El resultado de los concursos será dado a conocer a través de una transmisión de la plataforma Google Meet, en donde también anunciarán los “premios sorpresa”.



MÁS SOBRE Estatal