Promovió Mario Escobedo foro de desarrollo sustentable

Este martes inició el encuentro con la participación de académicos, empresarios, organismos públicos y concejales del naciente municipio
Promovió Mario Escobedo foro de desarrollo sustentable

SAN QUINTÍN, B.C., 27 de octubre de 2020.- Con el propósito de consolidar alianzas para impulsar el desarrollo sustentable del naciente municipio, el Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan, promovió el “Foro Retos y Oportunidades Ambientales de San Quintín”, donde participaron académicos, empresarios, funcionarios de los tres niveles de gobierno y concejales de San Quintín. 

El encuentro, realizado a través de la Subsecretaría de Desarrollo Sustentable, busca reconocer los retos socio-ambientales de la región, así como también se pretende discutir la falta de infraestructura adecuada para revisar opciones del correcto manejo de residuos, para prevenir daños en la salud de las personas y las empresas. 

Carmelo Zavala Álvarez, en representación de Mario Escobedo, destacó en la apertura de los trabajos que el Valle de San Quintín se caracteriza por un importante potencial económico, que alienta un aumento de la densidad poblacional en la región. 

Esta condición, dijo, genera muchos retos, entre ellos mantener espacios de esparcimiento, y un área natural protegida estatal en el Parque Nacional de San Pedro Mártir, es congruente en lo ambiental y lo social, con el apoyo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y Terra Peninsular. 

Zavala Álvarez se refirió al “Fondo San Pedro Mártir”, un fideicomiso promovido por el propio titular de la SEST, como herramienta financiera que contribuirá con la conservación del bosque y su zona de influencia. 

También sostuvo que los humedales de San Quintín son una vital herramienta para contrarrestar el cambio climático. 

En este foro, que se realizará del 27 al 29 de octubre, participan también Ienova; la Universidad Autónoma de Baja California (UABC); el Colegio de la Frontera Norte (COLEF); Terra Peninsular, CONANPO y Ponatura Baja California. 

Asimismo, la organización Costa Salvaje; Jardín Botánico de San Quintín; el Consejo Agrícola de Baja California; y las empresas agrícolas Berrimex, Driscoll´s y Los Pinos. 

De igual manera, por parte del Gobierno del Estado participan la Secretaría para el Manejo y Protección del Agua (SEPROA); la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo y Reordenamiento Territorial (SIDURT); y la Secretaría de Salud.



MÁS SOBRE Estatal

Promovió Mario Escobedo foro de desarrollo sustentable
Alcalde de Tijuana asegura que la investigación en su contra es falsa
Promovió Mario Escobedo foro de desarrollo sustentable
Baja California regresa al semáforo en ROJO