Promueve Gobierno de Ensenada Primera Feria Nutricional

Será el 4 de agosto, a las 11:00 horas, en la explanada del CEART Ensenada

Promueve Gobierno de Ensenada Primera Feria Nutricional
Por: EL MEXICANO | 07/28/2022

Ensenada, B. C.- Miércoles 27 de julio de 2022.- El Gobierno Municipal que preside Armando Ayala Robles, a través del Departamento de Servicios Médicos Municipales y el programa “Nutriendo tu cuerpo, corazón y mente”, llevará a cabo la Primera Feria Nutricional, el próximo 4 de  agosto, a las 11:00 horas, en la explanada del CEART Ensenada.

 

Arturo Manríquez Ayub, jefe del Departamento de Servicios Médicos, comentó que el objetivo es promover y difundir la alimentación sana con temas de importancia para educar a la comunidad sobre mejores planes alimentarios enfocados a la salud.

 

Indicó que la feria está dirigida a distintos grupos poblacionales, para brindarles alternativas creativas y nutritivas para su vida, diagnóstico oportuno de sobrepeso y obesidad, además de cómo cuidarse de esos y otros padecimientos cardiovasculares.

 

“La intención es fomentar el consumo de alimentos con mayor valor nutricional, frescos, de la localidad, de temporada, libres de plaguicidas y pesticidas, pero sobre todo que sepan equilibrar cada una de sus comidas diarias y que sí es posible adecuarlo a la economía de cada familia”, apuntó el médico municipal.

 

Para ello, mencionó Manríquez Ayub, además de la participación de dependencias municipales como Bienestar Social, Inmujere, Desarrollo Económico, Inmudere, Educación, entre otras, además del área de Nutrición Municipal y el coordinador Alberto Guerrero Lugo.

 

Asimismo, estarán colaborando instituciones educativas de nivel superior como Universidad Autónoma de Durango, Unifront, Universidad Vizcaya de las Américas y Universidad Tecnológica de Tijuana.

 

Por parte del sector local, tendrán participación algunas marcas y organismos empresariales como Hogaza-Hogaza, Bistro Lo Natural, Nutriish Wellness, La Milpa, Panadería El Coliman, Mercado El Roble, Canirac, entre otros.

 

“Invitamos a toda la comunidad a acudir a esta Primera Feria Nutricional y mejorar su calidad alimentaria a través de los expertos que estarán participando”, finalizó el funcionario municipal.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal