Promueve Gobierno Municipal separación de aceite de cocina

Se aceptan en los Puntos Verdes de “Reciclando Ensenada”. No se aceptará aceite de motores o transmisiones, además de manteca o grasa de tipo animal

Promueve Gobierno Municipal separación de aceite de cocina
Por: EL MEXICANO | 09/12/2021

Ensenada, B.C.- Domingo 12 de septiembre de 2021.- Como parte de las acciones efectivas para cuidar el medio ambiente, el Gobierno Municipal invita a la comunidad a separar el aceite residual de cocina, para evitar que circule por las alcantarillas y contamine los mantos freáticos o llegue hasta el mar.

Mediante el programa “Reciclando Ensenada”, impulsado por la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente del XXIII Ayuntamiento, en coordinación con asociaciones civiles y empresas socialmente responsables, se comparten consejos para que la ciudadanía sepa cómo deshacerse de este tipo de desecho.

imagen-cuerpo

En el caso de estos residuos, en los llamados Puntos Verdes se podrán recibir dos tipos: aceite vegetal y manteca vegetal.

Lo que no será aceptado corresponde al aceite de motor o de transmisión, así como tampoco manteca o grasa de tipo animal; debido a esto, se pide a las y los interesados que se abstengan de acercar contenedores con estos líquidos.

imagen-cuerpo

“¿Cómo desechar correctamente el aceite de cocina usado? Se debe esperar a que se enfríe; luego, vaciarlo en una botella plástica y cerrarlo bien; usar dicha botella hasta llenarla; y acudir al centro de acopio adecuado”, refiere la campaña para este tipo de desecho.

De esta forma, el aceite de cocina podrá ser recibido en los variados Puntos Verdes que actualmente hay en el puerto; la lista podrá ser consultada en el sitio oficial de redes sociales de la Dirección de Administración Urbana: https://www.facebook.com/AdministracionUrbanayEcologia.

Sobre la empresa que se encarga al final de este proceso, en el caso del puerto corresponde a Grasas y Aceites de la Costa, misma que podrá ser consultada en: https://www.facebook.com/Grasas-y-Aceites-de-la-Costa-1640796112872955/?ref=page_internal.



MÁS SOBRE Estatal