Promueve Imjuvens acciones de salud y prevención sobre el embarazo no planificado

Informó durante la ceremonia cívica “Colores de México” en el Cetmar N°11

Promueve Imjuvens acciones de salud y prevención sobre el embarazo no planificado
Por: EL MEXICANO | 09/19/2022

Ensenada, B. C.- Lunes 19 de septiembre de 2022.- En conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Embarazo No Planificado, el Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (Imjuvens) encabezó la ceremonia cívica “Colores de México” que se llevó a cabo en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) N°11, ubicado la delegación El Sauzal de Rodríguez.

La directora del Imjuvens, Ana Lucía Salas Galaviz, destacó que la paramunicipal a su cargo seguirá implementando acciones que promuevan la prevención y el cuidado de la salud sexual de las y los jóvenes ensenadenses.

Informó que se promoverán conferencias sobre educación sexual, las implicaciones de un embarazo a corta edad y la responsabilidad de formar una familia durante la adolescencia o juventud.

En la actualidad, el Imjuvens ha impartido dentro del Cetmar más de 20 pláticas y conferencias sobre educación sexual, prevención, violencia de género, cultura de la denuncia, inteligencia emocional, entre otras que orientan a la juventud a tomar decisiones asertivas.

“A partir de este lunes, comenzaremos con talleres de capacitación sobre dichos temas en otras escuelas preparatorias, secundarias, clínicas de atención social y universidades”, agregó la funcionaria municipal.

Por otro lado, añadió que seguirán con el programa cultural de lectura en voz alta para fomentar este hábito entre adolescentes y jóvenes, el cual está activo y se lleva a cabo cada viernes del mes de septiembre.

En ese sentido, el presidente municipal Armando Ayala Robles enfatizó la importancia de seguir estudiando y superarse profesionalmente, pero principalmente soñar con lograr sus metas.

“Yo soñé alguna vez que quería ser alcalde de Ensenada y lo he logrado, me siento feliz de haber cumplido, de estar aquí muchas cosas por mi ciudad: mejorar las vialidades, trabajar en la seguridad, crear espacios deportivos y otros proyectos de beneficio para nuestra gente”, subrayó el primer edil.

imagen-cuerpo

Armando Ayala afirmó que en el área escolar de este centro de estudios se han hecho obras en las zonas viales de acceso, así como mejoras desde San Miguel hasta el puerto y recientemente se anunció la rehabilitación del puente peatonal frente al plantel.

“Se hicieron las gestiones ante Energía Costa Azul y se invertirán 3 millones de pesos para dignificar el puente de cruce y que sea seguro para toda la comunidad educativa de Cetmar”, enfatizó el munícipe.

Por parte de la población escolar, Concepción Ornelas Díaz, directora de Cetmar N°11, destacó la importancia de celebrar ceremonias cívicas en el nivel medio superior y el honor para los mil 400 alumnos y personal docente de esta preparatoria por ser sede del evento municipal Colores de México.

“Reciban la más cordial bienvenida a esta institución y muchas gracias por esta distinción con esta actividad que fomenta los valores cívicos y culturales de nuestra comunidad, así como tener la presencia del alcalde de Ensenada”, expresó Ornelas Díaz en su mensaje.

Estuvieron presentes también Rubén Best Velasco, secretario general de Gobierno Municipal; Christian García Tarín, regidor presidente de la Comisión de Juventud en Cabildo, así como la escolta y banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal