Promueve Imjuvens “Primer Bazar del Emprendimiento 2022”

Promueve Imjuvens “Primer Bazar del Emprendimiento 2022”
Por: EL MEXICANO | 01/10/2022

Ensenada, B. C.- Lunes 10 de enero de 2021.- Con el objetivo de apoyar a los y las jóvenes de edad adulta en sus emprendimientos, el Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (Imjuvens) llama a su convocatoria para participar en el Primer Bazar del Emprendimiento 2022, que tendrá como sede el histórico Centro Social, Cívico y Cultural Riviera.

Así lo dio a conocer Ana Lucía Salas Galaviz, directora del Instituto, quien dijo la idea es apoyar a los y las ensenadenses dedicados a la venta de productos, bienes y servicios, lo cual será de forma gratuita pero inscribiéndose desde el pasado 7 de enero y hasta el 21 de enero al correo imjuvens@ensenada.gob.mx o Imjuvens.2020@gmail.com.

La funcionaria municipal enfatizó que el Gobierno Municipal a cargo del presidente Armando Ayala Robles busca que la economía de los emprendedores vaya reactivándose poco a poco, pues con la situación sanitaria actual ésta se ha visto afectada.

“En el Instituto nos vamos a encargar de organizar, promover y difundir el evento con el fin de apoyar y visibilizar a la juventud emprendedora para fortalecer a los micros, pequeños y medianos empresarios”, dijo la directora del Imjuvens.

Refirió que regularmente en este tipo de eventos los participantes deben pagar altos costos para ser expositores, por lo que la idea es que tengan este evento sin costo y donde puedan vender todo tipo de productos: artesanía, repostería, papelería, ropa, alimentos, por citar algunos ejemplos.

Por ello, en coordinación con las dependencias municipales como Inmujere, Desarrollo Económico, Proturismo, Riviera de Ensenada, Asuntos Indígenas, entre otros, es que se realizará este evento.

Sobre los requisitos, puntualizó que deben ser mayores de 18 años, ser mexicanos y residentes en Ensenada, contar con un negocio, colectivo, proyecto o empresa, ya sea como participante o titular del mismo.

 En su correo electrónico de inscripción, los interesados en participar deberán incluir lo siguiente:

•             Nombre completo

•             Copia del INE

•             Correo-e y teléfono fijo o celular

•             Breve descripción de la empresa, productos, bienes o servicios

•             Fotografías en alta resolución de los productos, bienes o servicios

•             Redes sociales del emprendimiento

Ana Lucía Salas dijo que una vez recibido los correos de los inscritos, serán revisados y se les informará vía telefónica si fueron seleccionados, posteriormente tendrán una junta para darles a conocer la logística de este primer bazar.

Finalmente la directora de Imjuvens comentó que se prevé que el bazar se lleve a cabo el 2 de febrero, sin embargo estarán al tanto de los protocolos sanitarios que indiquen las autoridades del sector salud.

imagen-cuerpo


MÁS SOBRE Estatal