Promueve Inmujere campaña de Ensenada Lazos Que Unen en pro pacientes con cáncer

La fundación tiene un programa permanente para la donación de trenzas de cabello para elaborar de pelucas oncológicas

Promueve Inmujere campaña de Ensenada Lazos Que Unen en pro pacientes con cáncer
Por: EL MEXICANO | 08/17/2022

Ensenada, B. C.- Miércoles 17 de agosto de 2022.- El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada (Inmujere), tuvo un acercamiento con la Fundación Ensenada Lazos Que Unen, A. C., asociación civil que mantiene activa una campaña en beneficio de pacientes con cáncer.

Luz María Vázquez Galindo, directora de Inmujere, explicó que dicha campaña refiere a la donación de trenzas de cabello natural, el cual permite se elaboren pelucas oncológicas para personas que pierden el cabello luego de los tratamientos contra esa enfermedad.

Mencionó que Ensenada Lazos Que Unen se encarga de recibir los donativos de trenzas, mismas que posteriormente son enviadas a la Fábrica de Pelucas Oncológicas de Teletón, en el estado de Aguascalientes.

En dicha fábrica, personal experto confecciona pelucas para los y las pacientes de la asociación, siempre y cuando éstos lo soliciten, por lo cual invitan a la comunidad a donar si cumplen con los siguientes requisitos:

-              La trenza debe tener una longitud de 25 cm como mínimo

-              El cabello debe estar limpio y seco (sin gel, spray u otros productos)

-              De preferencia no llevar cabello teñido

-              Entregarlo Ensenada Lazos Que Unen

Actualmente, comentó la directora de Inmujere, 40 personas acuden a la fundación para recibir apoyo emocional junto con sus familiares, además les ayudan a gestionar -si así lo solicitan- prótesis de mama, pelucas y brasieres oncológicos.

En ese sentido, Vázquez Galindo dijo que Inmujere se comprometió a apoyar con la realización de talleres y pláticas de temas relacionados a la salud emocional y la importancia de la atención psicológica.

También se realizarán actividades de sensibilización y prevención sobre el cáncer de seno, mismas que serán mayormente fortalecidas durante octubre, denominado el Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama a nivel mundial.

La Fundación Ensenada Lazos Que Unen, A. C., está ubicada en bulevar Costero, N°1094, en la Plaza Artesanal, en caso de requerir información sobre la campaña, enviar mensaje a la página www.facebook.com/Ensenada-Lazos-que-Unen o comunicarse a los teléfonos 646 101 4782 ó 646 161 7873.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal