Promueve Secretaría de Salud fomentar hábitos saludables para disminuir enfermedades cardiovasculares

Promueve Secretaría de Salud fomentar hábitos saludables para disminuir enfermedades cardiovasculares
Por: EL MEXICANO | 09/29/2021

MEXICALI, B.C., 29 de septiembre 2021.- En el marco del Día Mundial del Corazón que se conmemora este 29 de septiembre, la Secretaría de Salud de Baja California, fortalece acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y control de las enfermedades cardiovasculares.  

  

El titular de la dependencia, Dr. Alonso Óscar Pérez Rico, comentó que es prioritario el fomentar una cultura del autocuidado de la salud, así como promover hábitos saludables a través de los programas preventivos, para reducir los riesgos de padecer alguna enfermedad crónica degenerativa, como lo son: la diabetes mellitus, hipertensión arterial, así como la obesidad.  

  

Explicó que después del COVID-19, las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte a nivel mundial, en el país así como en el Estado, es por ello, transcendental que la ciudadanía realice acciones para disminuir el riesgo como: el mantener un peso sano, elegir una dieta saludable, reducir el consumo de sal, no fumar, limitar el consumo del alcohol y hacer ejercicio diariamente.  

  

Los factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades del corazón son: la obesidad, hipertensión arterial, diabetes, tabaquismo y la falta de actividad física.   

Destacó que el compromiso de la institución es brindar atención a pacientes con enfermedades crónico degenerativas ofertándoles su tratamiento y la oportunidad de llevar un control adecuado para continuar mejorando su calidad de vida.  

  

Por lo que en conmemoración de este día, personal de salud encabezado por el Subsecretario de Salud, Dr. Abraham Félix Moss y la Directora de Servicios de Salud, Dra. Sandra Martínez Lobatos, llevaron a cabo una rutina de ejercicios, con el propósito de fomentar la activación física así como también hábitos alimenticios saludables entre los trabajadores de la dependencia.  



MÁS SOBRE Estatal