Promueven la lectura en la zona sur de Ensenada

Acudieron a San Quintín, Vicente Guerrero y Camalú
Promueven la lectura en la zona sur de Ensenada

SAN QUINTÍN.- Con el objetivo de promover la lectura, la Administración estatal a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), en coordinación con la Secretaría de Cultura, llevaron a cabo una jornada de Fomento a la Lectura en el Valle de San Quintín.

Así lo informó la Representante del ICBC en San Quintín, Miriam Nailleli Méndez Carrillo, quien detalló que dicha jornada se efectuó con el propósito de promover la alfabetización mediante actividades de animación como talleres infantiles, lecturas en voz alta, narraciones orales, tendedero de poesía y el obsequio de libros infantiles y de literatura en general para los niños, jóvenes y adultos asistentes.

Mencionó que esta actividad se realizó como parte de la Estrategia Nacional de Lectura que realiza la Secretaría de Cultura por medio del Fondo de Cultura Económica, de Gobierno del Estado, del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, EDUCAL y de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultura Infantil.

La funcionaria estatal apuntó que durante la jornada se atendió a un aproximado de 700 niños y 200 adultos de la delegación de Camalú, del campamento agrícola El Vergel, en la colonia Nueva Era, y de la delegación Vicente Guerrero.

Indicó que cada asistente recibió hasta tres libros de obsequio, además se contó con la presencia de personas voluntarias para el fomento a la lectura, para alfabetizar, así como también un Librobús de EDUCAL-FCE, que ofrecieron libros a precios muy bajos.



MÁS SOBRE Estatal