Pronostica Protección Civil Municipal lluvias para este fin de semana

También se esperan precipitaciones para lunes 17 y martes 18 de enero

Pronostica Protección Civil Municipal lluvias para este fin de semana
Por: EL MEXICANO | 01/13/2023

Ensenada, B. C.- Viernes 13 de enero de 2023.- Hasta un 90 por ciento de probabilidad de lluvias, se espera para este fin de semana en Ensenada, comenzando a partir del mediodía de este sábado 14 de enero, informó el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo.

El funcionario municipal comentó que el Sistema Meteorológico Nacional estima que las precipitaciones estarán constantes a lo largo del sábado, pero serán más fuertes de las 20:00 horas en adelante.

Mencionó que para el domingo se espera cielo totalmente nublado, con humedad del 75% y bajo porcentaje de chubascos, así como temperaturas máximas de 17 grados centígrados y mínimas de 14°C, las cuales serán similares para ambos días.

Obregón Angulo apuntó que para el lunes y martes habrá una baja de temperatura, haciendo que la sensación de frío aumente, por lo que habrá que prevenir cambios bruscos de temperatura, cuidar vías respiratorias y tomar medidas para evitar las enfermedades de temporada.

“El termómetro marca mínimas de 7°C y máximas de 14°C, además de vientos de ligeros a moderados para iniciar la semana siguiente”, advirtió el director de Protección Civil.

Finalmente, recomendó a la comunidad conducir con cuidado, no salir de casa si no es necesario, tener paciencia con la lentitud del tráfico vehicular y evitar transitar por las calles donde suele acumularse agua a causa de las lluvias.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal