Propone Ruiz Uribe participación de servidores de la nación para realizar encuestas a personas en situación de calle

Esta medida servirá para conocer la situación real de las personas que se encuentran viviendo en la canalización del rio y las calles de la ciudad

Propone Ruiz Uribe participación de servidores de la nación para realizar encuestas a personas en situación de calle
Por: EL MEXICANO | 09/26/2022

Tijuana. - La atención  a las personas en situación de calle, debe ser poniéndolos en el centro de todas las políticas públicas de los diferentes órdenes de gobierno, para resolver una demanda histórica de este sector en condición de vulnerabilidad y de falta de respeto a sus derechos humanos.

Así fue la posición de Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal único en Baja California en el foro: “Mesa Emergente para la Atención a Personas en Situación de Calle”.

En este foro convocado por la Secretaría de Inclusión Social del gobierno estatal, que preside Miriam Cano Núñez, Ruiz Uribe, recalcó que estas acciones tienen que llevarse a cabo en el respeto pleno a los derechos humanos.

Dijo que el Gobierno Federal, pone a disposición   la voluntad y experiencia de los Servidores de la Nación, para levantar un censo en la zona de la canalización del río y en o tras zonas de la ciudad, para conocer la situación real de las personas que están viviendo en las calles.

Es importante –dijo- que este trabajo se haga acompañado de la secretaría de seguridad pública, de salud, de los defensores de los derechos humanos y con toda la voluntad del Gobierno Federal, del Estado y Municipio.

imagen-cuerpo

En esta mesa estuvieron participando hombres y mujeres con gran trayectoria en la entidad en la defensa de los derechos humanos como: Gabriela Navarro, Heriberto García y Raúl Ramírez Bahena, por mencionar algunos.

El delegado federal único enfatizó que ningún gobierno por sí solo podría poner solución a las necesidades de las personas en situación de calle por lo que cada quien tendrá que aportar “su granito de arena”.

“Acá en el Gobierno Federal, tenemos la participación de los Servidores de la Nación, alimentos, colchonetas, agua, material de curación, cobijas, que podemos abastecer   a los albergues particulares y de manera directa a quien los necesite”, concluyó.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal