Protestan en San Quintín con los “trapos blancos”

Reclaman las familias en situación vulnerable
Protestan en San Quintín con los “trapos blancos”

SAN QUINTÍN. - Residentes en situación vulnerable de algunas colonias del municipio de San Quintín también se unieron a la protesta pacífica de “trapos blancos” con la que demandan apoyos alimenticios durante la contingencia sanitaria.

Rosalino Hernández Gómez, del Movimiento Antorchista, explicó que la protesta pacífica fue realizada desde la mañana del miércoles en las viviendas que manifiestan tener necesidades apremiantes.

Lo anterior de manera simultánea con los municipios de Tijuana y Mexicali, asegurando así que en varias comunidades de todo el estado, no han llegado los apoyos alimenticios que distribuye el Gobierno del Estado y sus respectivos Ayuntamientos.

Indica que en gran parte de las comunidades si llegan los apoyos, aunque solo para los simpatizantes del partido, motivo por el cual la solicitud fue que envíen las despensas que prometieron para los más necesitados.

De esta manera, colocaron mantas blancas para hacerse notar con las autoridades, considerando que podrían ser beneficiados sin distinción de partidos y de manera altruista, como originalmente anunciaron los tres niveles de gobierno.

Asimismo, refieren que solicitarían la intervención del Gobierno del Estado a cargo de Jaime Bonilla Valdez y del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.



MÁS SOBRE Estatal