Protestarán vecinos y promotores culturales contra expropiación del Club Campestre de Tijuana

Invitan a la ciudadanía el próximo domingo 2 de mayo, a las 10 de la mañana, en el Monumento al Libro
Protestarán vecinos y promotores culturales contra expropiación del Club Campestre de Tijuana
Por: EL MEXICANO | 04/28/2021

Tijuana, B.C. - Ante la amenaza de expropiación del Club Campestre de Tijuana, vecinos, promotores culturales y activistas anunciaron una manifestación pacífica para el próximo domingo 2 de mayo, a la que invitaron a la ciudadanía en general a sumarse a favor del respeto a la propiedad privada.

Reunidos en el Parque de la Espiritualidad este miércoles 28 de abril, los manifestantes señalaron que la propiedad privada en México se está poniendo en tela de juicio, cuando un gobierno decide expropiar un club privado sin una justificación apropiada para determinar la utilidad pública.

Afirmaron que con las acciones del gobierno de Baja California se está violentando el estado de derecho de todos los mexicanos, pues señalan que Tijuana es como un laboratorio donde ocurre lo que pronto se replica al resto del país, lo cual resulta muy preocupante, pues puede sentar un precedente.

"Los vecinos del Club Campestre estamos preocupados por los acontecimientos aquí planteados, dado que, si la expropiación sucediera, nuestros bienes inmuebles perderían su actual valor y eso no lo vamos a permitir", señalaron.

Agregaron que en otros países ya sucedió, por lo que, como ciudadanos, no se pueden quedar callados y hoy en Tijuana son punta de lanza en la defensa de la propiedad privada, donde lo que se requiere es actuar en consecuencia.

"No debemos de permitir que se violente el estado de derecho. Hemos tenido reuniones con muchos empresarios y vecinos de clubes de golf como el Campestre y todos muestran su preocupación por lo que el gobierno nos quiere hacer", expresaron.

imagen-cuerpo

Y argumentaron que en eventos recientes han visto cómo el Ejecutivo se pelea con la autoridad electoral, viola la constitución con la reforma a la Suprema Corte de Justicia y en Baja California se quiere expropiar un club privado.

"Es evidente que el señor presidente está enterado de lo que el Gobernador de Baja California está queriendo hacer, por lo que hoy, todos los aquí reunidos le hacemos un llamado al Sr. López Obrador para que no permita pasar por encima de lo que es nuestro. Los vecinos del Campestre no permitiremos que a los mexicanos nos quiten lo que hemos construido con dignidad y respeto", sentenciaron.

Finalmente, los vecinos, promotores culturales y activistas extendieron la invitación a la ciudadanía a unirse a la manifestación pacífica y cultural que se realizará el domingo 2 de mayo, a las 10 de la mañana, en el Monumento al Libro, frente al Club Campestre de Tijuana.

Entre los asistentes a esta reunión estuvieron Eduardo de la Peña, nieto del Gral. Rodolfo Sánchez Taboada, quien funge como presidente del Comité de Bienestar Vecinal colonia Hipódromo-Chapultepec y Coordinador del grupo "Valla Humana Club Campestre"; la Profa. Carmen López Segura, líder de Ciudadanos Unidos por la Cultura.

También José Miguel Beltrán, representante de veteranos de Béisbol y Softbol de Tijuana; Carlos Huerta, expresidente del Colegio de Arquitectos de Tijuana; Marco Antonio Labastida, Tenor quien representa a los músicos de Tijuana; y César Borja, director de FestiArte.



MÁS SOBRE Estatal