Protestaron indígenas contra el INDIVI

Demandaron avances para la regularización de sus colonias.
Protestaron indígenas contra el INDIVI

SAN QUINTÍN.- Por dos días, un grupo de manifestantes mantuvieron tomadas las instalaciones del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI) de la zona sur de Ensenada, protestando para demandar la regularización de cuatro colonias. 

El grupo de manifestantes, convocados por líderes indígenas de San Quintín, mantuvo el bloqueo en las instalaciones de la delegación Vicente Guerrero, reclamando que fueran atendidos por las autoridades de la institución.

Uno de los representantes del movimiento, Modesto López Reyes, explicó que contaban “trabas” por parte del INDIVI para lograr un convenio de regularización en las colonias Santa Candelaria, México, Los Reyes y San Miguel.

López Reyes mencionó que tras dialogar con el delegado del INDIVI, Francisco Sánchez Corona, accedieron a brindar un periodo de tres semanas para que puedan avanzar los trámites para el convenio.

Por tal motivo, durante la tarde del martes procedieron a retirarse del lugar, manifestando a su vez que en caso de no tener una respuesta favorable en tres semanas, volverían a tomar las instalaciones, hasta ser tomados en cuenta, “se requiere que avancen en este proceso, la gente pide apoyo para que puedan tener servicios básicos”, remarcó.



MÁS SOBRE Estatal