Próximos a inaugurarse parques de Chapultepec y Benito Juárez en Maneadero

Mejoras efectuadas con recursos de la empresa Energía Costa Azul

Próximos a inaugurarse parques de Chapultepec y Benito Juárez en Maneadero
Por: EL MEXICANO | 10/10/2021

Ensenada B.C. - Dos unidades para el sano esparcimiento de familias que fueron remodeladas por el Gobierno de Ensenada con recursos de la Empresa Energía Costa Azul, serán inauguradas en los próximos días, para uso y disfrute de cientos de personas.

La coordinadora general de Gabinete, Elvia Martínez Santos, precisó que se tratan de los parques públicos de Chapultepec con una inversión de alrededor de 2 millones de pesos y el parque Benito Juárez en la delegación Maneadero por más de 3.8 millones de pesos.

Señaló que estas obras son derivadas del programa de inversión social por 500 millones de pesos que Energía Costa Azul ha destinado a mejorar el municipio de  Ensenada.

Comentó que ya se están llevando a cabo las reuniones previas para la conformación de comités comunitarios para cada espacio público, como una forma de que la población se involucre en el cuidado de las mismas.

La funcionaria municipal, encargada de dar seguimiento a las obras que se realizan con recursos de ECA, detalló que también se están elaborando planes de activación, en el que participan diversas dependencias municipales para acercar los programas a la población.

Por ejemplo, dijo, en el parque de Chapultepec, Inmujere, estará brindando orientación psicológica; el Inmudere, impartirá activación física para adultos de 50 años y más; el Instituto de Cultura dará clases de dibujo y pintura, por mencionar algunas.

“En el parque Benito Juárez se está trabajando en un programa que impulse a las comunidades indígenas asentadas en Maneadero”, resaltó.

Por su parte, Alex Quintero, en representación de Energía Costa Azul, subrayó que estas obras son fundamentales para dar cumplimiento al esquema de inversión social que tiene en el municipio ensenadense.

En la reunión se contó con la participación de la titular de la Dirección de Desarrollo Regional y Delegaciones, Georgina Arvizu Gaytán; el titular de la Unidad de Atención a Asuntos Indígenas, Salomón Luiz Alvarado Juárez; la directora de Imcudhe, Lucía Garayzar Rodríguez y Óscar Quiñonez, subdirector de Ecología y  Medio Ambiente, entre otros funcionarios.



MÁS SOBRE Estatal