¿Qué es un filtro purificador de agua y cuáles son sus beneficios?

El agua que llega del suministro municipal no siempre se encuentra 100% libre de contaminantes. Por eso invertir en un filtro de agua y un purificador es una buena solución. Con estos, se puede obtener agua purificada con tan solo abrir el grifo.
Existen diferentes planes de hidratación y compañías que brindan servicio de filtrado y purificación de agua, pero antes de que te decidas por alguna de ellas, te decimos qué es un filtro de agua, un purificador y cuáles son sus ventajas.
¿Filtro o purificador de agua?
Los filtros de agua, generalmente, se colocan en la entrada de la tubería que conduce el agua que proviene de la toma de agua municipal. En cambio, los purificadores de agua se instalan directamente en los grifos de agua de la cocina o el baño. Los purificadores son muy útiles, ya que con tan solo abrir el grifo obtendrás agua pura y de calidad y llevan bajo mantenimiento.
Los SÍ de instalar un filtro purificador de agua
Sí brinda agua segura y limpia. Un purificador de agua proporciona agua potable y limpia. Elimina toda la suciedad del agua y también la hace segura al eliminar las bacterias y agentes dañinos para la salud. Al suministrar agua de calidad permite prevenir enfermedades como el cólera, la fiebre tifoidea o la diarrea entre muchas otras.
Sí filtra impurezas. Un filtro purificador ayuda a filtrar las impurezas que puede contener el agua como son los metales y productos químicos nocivos como plomo, arena entre otros.
Sí es una opción sustentable. Este tipo de solución es una opción sostenible, ya que cada vez que compras agua embotellada para beber, estás generando muchos residuos plásticos que impactan gravemente en el ambiente.
Otros beneficios de instalar un filtro de agua
Elimina agentes contaminantes. Las bacterias, por ejemplo, se pueden encontrar en casi cualquier cosa, pero los contaminantes microbianos abundan especialmente en el agua y sus alrededores. Un filtro de agua elimina bacterias y cualquier agente contaminante que podría intervenir en la calidad del agua.
Mejora la calidad de agua. Los tubos que conducen el agua, que se consume en el hogar, son enterrados bajo tierra, lo que dificulta la limpieza y el tratamiento de los microorganismos que se acumulan en ellos. Por lo que contar con un filtro de agua brinda tranquilidad, ya que el agua que entra por la red municipal es tratada mediante filtros que eliminan cualquier tipo de suciedad.
Es práctico y eficiente. Los filtros de agua son soluciones muy útiles que se instalan fácilmente en el hogar. Son de fácil acceso y no requieren de demasiado mantenimiento. Además son asequibles. Pues invirtiendo en este tipo de soluciones ahorras dinero ya que no reduces el consumo de agua embotellada.
Y si buscas una forma segura, práctica y confiable para beber agua directo de la llave de tu casa, contrata los servicios de bebbia.com. Esta empresa ofrece purificadores que se adaptan a tus necesidades, con planes mensuales de contratación con los que ahorrarás mes con mes.



