Quitaron diputados 168 kilómetros cuadrados a Ensenada

Se veía venir, ante endeble defensa
Quitaron diputados 168 kilómetros cuadrados a Ensenada

ENSENADA.- En la sesión de este jueves, donde se presentó y aprobó el Estatuto Territorial, la Diputada Miriam Cano Núñez votó en contra, por considerar que Ensenada debió tener su frontera con el Municipio de Playas de Rosarito en el Pararalelo 32º10´, en la zona conocida como Punta Mesquite e integrar los 168 kilómetros cuadrados en disputa.

“...Me ha tocado presidir los trabajos para la construcción del Estatuto Territorial, pero actualmente en el Estado se vive una nueva forma de hacer política y de hacer las cosas. "...No puedo imponer mi punto de vista, si los diputados y diputadas

han definido una posición distinta a la mía. En las democracias no se imponen los puntos de vista”, mencionó la Diputada Miriam Cano. “...Construimos un estatuto escuchando a las distintas partes, con sesiones públicas y donde todos y todas los que estuvieran presentes podían escuchar lo que se estaba argumentando "..Adicionalmente, las sesiones de las Comisiones Unidas se trasmitieron en vivo, a través de las páginas electrónicas del Congreso para llegar a un mayor número de personas que no podían estar en la sede del Congreso en Mexicali”, dijo la legisladora.

Agregó: “...hemos realizado un trabajo en conjunto con los diputados y diputadas de la XXIII Legislatura, y por ello, agradezco las opiniones de los diputados Juan Manuel Molina y del diputado Víctor Moran, quienes presiden las Comisiones de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, así como la Comisión de Justicia. Dichas opiniones permitieron a los diputados integrantes de las Comisiones Unidas tener la información necesaria para contar con un ordenamiento legal rezagado desde hace veinte años, que dará certeza jurídica, económica y social a una región del estado sin atención gubernamental constante; y dar cumplimiento a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, finalizó la Diputada Cano.



MÁS SOBRE Estatal