Ratificaron a la maestra Cázarez Mendoza como directora del IMIP

Durante la 114 sesión ordinaria
Ratificaron a la maestra Cázarez Mendoza como directora del IMIP

ENSENADA.- Consejeros del Instituto Metropolitano de Investigación y Planeación (IMIP), votaron por unanimidad para que la maestra Patricia Cázarez Mendoza siga como directora interina de la paramunicipal.

Lo anterior durante su 114 sesión ordinaria realizada la tarde del pasado miércoles.

Rubén Best Velasco, secretario general del Ayuntamiento, explicó a los consejeros que detectaron a tiempo una situación técnica-jurídica que impidió el nombramiento del nuevo titular del instituto

Con ello se evitó violación a los reglamentos municipales y a los internos del IMIP.

El funcionario recordó que tras la renuncia del director anterior, se generó la propuesta de una directora interina, que fue nombrada por la Junta de Gobierno de la paramunicipal. 

La duración era de 90 días que concluyeron ayer.

“...La Dirección de Asuntos Jurídicos y los asesores jurídicos, dentro de la secretaría, detectamos con el nuevo nombramiento que se iba a incumplir el reglamento”, dijo.

Esto porque el reglamento está en la comisión de Legislación y Gobernación, prosiguió, para una modificación en la que se especifica que el 12 de febrero, entraría en funciones el nuevo director.

“...Al no estar aprobado por el Cabildo en pleno, nos debemos apegar al actual, en el cual se establece que el director entraría en funciones a partir del 1 de abril”, detalló Best Velasco.

Tras la exposición, el funcionario propuso que fuera nombrado nuevamente un director interino para cubrir el periodo citado, para evitar la modificación en cuestión. 

Los consejeros, tras propuesta del secretario, también aprobaron el lanzamiento una nueva convocatoria, misma que respetará a los tres candidatos que cumplieron con la entrega de expedientes en tiempo y forma, para que sigan contendiendo para el cargo.



MÁS SOBRE Estatal