Reactivación económica va apegada a protocolos de bioseguridad: AAR

En puerta, arribo masivo por el Día del Trabajo en EEUU

Reactivación económica va apegada a protocolos de bioseguridad: AAR
Por: EL MEXICANO | 08/31/2021

Ensenada B.C.- Martes 31 de agosto de 2021.- Para generar confianza entre los turistas y la fuerza laboral turística del municipio de Ensenada, la reactivación económica ha sido gradual, ordenada y respetando los protocolos de bioseguridad para evitar cadenas de contagio por el virus SARS-CoV-2.

El alcalde Armando Ayala Robles lo resaltó durante la transmisión del programa "Presidente en Línea", donde acudió Lucía Aguirre Inzunza, titular de la Dirección de Desarrollo Económico del XXIII Ayuntamiento.

El primer edil puntualizó que en este esfuerzo ha participado la comunidad ensenadense, principalmente los comerciantes, hoteleros, restauranteros y, en general, los prestadores de servicios.

"Han cumplido con los protocolos sanitarios, pues los distintos espacios operan conforme a los aforos establecidos por el sector salud", afirmó Ayala Robles.

Además del turismo carretero, este domingo atracó en el puerto el crucero Panorama de la línea naviera Carnival, con más de 2 mil 400 turistas que disfrutaron de los atractivos de la ciudad.

"Los hoteles registraron ocupación del 100 por ciento al 75 % de su capacidad, y en restaurantes y demás espacios se hizo lo propio, se promovió la importancia de no bajar la guardia para nuevamente avanzar al color verde en el semáforo epidemiológico", aseveró el primer edil.

La directora de Desarrollo Económico resaltó que lo anterior pudo apreciarse durante el pasado fin de semana, pues alrededor de 30 mil turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de los distintos atractivos del municipio.

Aguirre Inzunza precisó que en La Bufadora se registraron más de 4 mil visitantes, que disfrutaron de este fenómeno geológico costero que puede llegar hasta los 30 metros a nivel del mar.

Sobre el Valle de Guadalupe, fueron realizados diversos eventos relacionados con las Fiestas de la Vendimia, entre ellos, el Festival Gourmet Sabor a Valle, en el que participaron reconocidos chefs de talla internacional.

"Nuevamente tuvimos un fin de semana bastante concurrido en el municipio, principalmente en la Ruta del Vino en donde sobresalió la presencia de personalidades del mundo artístico. También destacó la visita del pugilista Saúl ´Canelo´ Álvarez, quien practicó golf en Bajamar", afirmó.

Aguirre Inzunza adelantó que para este próximo fin de semana, mismo que coincide con el popular "Labor Day", concluirá la temporada alta en materia turística en el municipio, por lo que se espera una cantidad mayor de visitantes del sur de California.

"Del viernes 3 al lunes 6 de septiembre se espera una gran afluencia de turistas por la celebración del Día del Trabajo en Estados Unidos. Por esto, exhortamos a la población a continuar aplicando los protocolos sanitarios para la prevención de posibles cadenas de contagio", finalizó la funcionaria.



MÁS SOBRE Estatal