Realiza Club Tigres juego de bochas en unidad deportiva CREA

La directora técnica del club, María Guadalupe Flores, explicó los fundamentos básicos de este deporte
Realiza Club Tigres juego de bochas en unidad deportiva CREA
Por: EL MEXICANO | 06/30/2021

Tijuana, Baja California. - Como parte de los esfuerzos de la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, concentrados en fomentar la cultura física de la comunidad, el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) realizó una clínica sobre el juego de bochas, en la que participó el Club Tigres.

La directora del Imdet, María Antonieta Gómez Gómez, fue la encargada de dar la bienvenida a los miembros del club, evento previo a un encuentro amistoso celebrado en las instalaciones de la Unidad Deportiva CREA, para poner en práctica los conocimientos de la disciplina.

La directora técnica del equipo felino, y entrenadora voluntaria afiliada a olimpiadas especiales, María Guadalupe Flores, explicó que la historia del juego de bochas tiene alrededor de 5 mil años de antigüedad, perfeccionándose con el paso del tiempo, generando una opción para la activación física.

Además, este deporte paralímpico ha facilitado el desarrollo de personas con discapacidad, creando inclusión en la comunidad sin discriminar ni excluir a nadie que quiera practicar alguna disciplina deportiva.

El Club Tigres ya ha participado en juegos nacionales. Paralelamente, en 2018 dos jugadoras fueron elegidas para representar a México en los juegos mundiales de Emiratos Árabes Unidos, ganando múltiples medallas, y sembrando una semilla para la construcción de la primera cancha de bochas en el CREA en 2020, espacio para el óptimo desempeño de este deporte.



MÁS SOBRE Estatal