Realiza Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos cerca de 500 inspecciones en la zona urbana y delegaciones

Inspectores municipales elaboraron 41 actas circunstanciadas

Realiza Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos cerca de 500 inspecciones en la zona urbana y delegaciones
Por: EL MEXICANO | 07/28/2022

Ensenada, B.C. - Del 23 al 27 de junio, el Gobierno de Ensenada mediante la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, realizó un total de 469 inspecciones en establecimientos de distintos giros, ubicados en zona urbana, conurbada y delegaciones del municipio.

José Ángel León Zumarán, titular de la dependencia, resaltó que estas acciones forman parte del trabajo ordinario del personal de inspecciones, para vigilar el cumplimiento de la reglamentación en materia de permisos.

Detalló que en los recorridos, se acudió a bares, cantinas, centros nocturnos, abarrotes, restaurantes, cafés, mercados comunes, salones sociales, comercio fijo y semifijo, entre otros.

“Se realizaron 201 inspecciones en salones sociales ubicados en la ciudad y en las delegaciones: Maneadero; El Sauzal de Rodríguez; Francisco Zarco, San Antonio de las Minas y El Porvenir, en los que se levantaron 10 actas por diversos incumplimientos, entre ellos, por falta de permiso de alcoholes”, apuntó.

Mencionó que, en materia de alcoholes, se realizaron 165 inspecciones y se elaboraron 27 actas, entre ellas, por vender bebidas embriagantes con permiso vencido; por lo que, se colocaron sellos de clausura en refrigeradores.

El funcionario indicó que los recorridos restantes se efectuaron en mercados comunes y en vía pública, con los que se verifican permisos, se hicieron cuatro invitaciones a regularizarse y el cumplimiento de las medidas sugeridas para la prevención de cadenas de contagio por COVID-19.

“Aunque en nuestro estado el uso del cubreboca es opcional, seguimos recomendando su uso en lugares cerrados o con aglomeraciones de personas, para evitar que repunten los casos y se afecte la economía de las familias ensenadenses”, recalcó.

José Ángel León agregó que para denuncias o información sobre los trámites que realiza la dependencia a su cargo, la población puede comunicarse al teléfono (646) 172 34 13, o bien, enviar mensaje a la línea de WhatsApp 646 269 54 45.


Short Link:


MÁS SOBRE Estatal