Realiza Inmudere desinfección de unidades deportivas abiertas a la población

En los próximos días se reabrirá la Unidad Deportiva Pórticos del Mar

Realiza Inmudere desinfección de unidades deportivas abiertas a la población
Por: EL MEXICANO | 02/25/2021

Ensenada B.C. - Para garantizar a la población usuaria el adecuado cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, el Gobierno de Ensenada realiza jornadas de desinfección de las unidades deportivas que esta semana fueron abiertas para la activación física.

Laura Marmolejo Toscano, directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere), informó durante la trasmisión del Programa “Presidente en Línea” que las áreas comunes son desinfectadas para prevenir posibles cadenas de contagio por el virus SARS-CoV-2.

Señaló que entre los sitios que han sido desinfectados a profundidad, destaca el gimnasio de la Unidad “Juan Rodríguez Sullivan” en donde se imparten diversas clases de activación física a grupos reducidos.

“Aunado a la desinfección, en las cuatro unidades abiertas esta semana: Juan Rodríguez Sullivan, Raúl Ramírez Lozano -Ciudad Deportiva-, Francisco Villa y Tres Colonias, hay filtros de ingreso en los que se toma temperatura, proporciona gel antibacterial y se reiteran las medidas preventivas”, enfatizó.

imagen-cuerpo

Destacó que también se retomaron activaciones físicas por promotores deportivos externos y se reanudaron labores en la alberca ubicada en Ciudad Deportiva, en donde por el momento, los espacios para las clases ya están llenos pues se debe cumplir con el aforo permitido en semáforo naranja.

“Estamos contacto con representantes de las distintas ligas deportivas para poder retomar entrenamientos de manera gradual y sobre todo, en forma ordenada, pues esto nos permitirá prevenir situaciones de riesgo para entrenadores, atletas y personal del Instituto”, afirmó.

La funcionaria recordó que las cuatro unidades abiertas operan al 50 por ciento de su capacidad, de lunes a viernes en horario de 6:00 a 10:00 horas, sábado de 6:00 a 12:00 horas y los domingos permanecerán cerradas.

“En los próximos días se reabrirá la Unidad “Pórticos del Mar”, en donde únicamente se podrá caminar, correr, trotar y realizar activaciones físicas, por lo que reiteramos el exhorto a la población usuaria a preservar el orden tanto en los filtros de ingreso como en el interior de estos espacios deportivos”, finalizó.



MÁS SOBRE Estatal