Realiza STPS Feria de Empleo para jóvenes en Ensenada

Llevan vacantes a los jóvenes estudiantes del Colegio de Bachilleres

Realiza STPS Feria de Empleo para jóvenes en Ensenada
Por: EL MEXICANO | 08/21/2022

ENSENADA.- La administración estatal que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda llevó una Feria del empleo dirigida a jóvenes de la entidad, gracias a la coordinación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el Servicio Nacional del Empleo (SNE) y el Colegio de Bachilleres (COBACH).

El titular de la STPS, Alejandro Arregui Ibarra, dijo que este evento realizado en el COBACH Plantel Ensenada es parte de las acciones hechas en el marco de la Feria Nacional del Empleo para la Inclusión de los Jóvenes y es un esfuerzo del Gobierno de Baja California por acercar a empleados y empleadores en un lugar común donde haya beneficio para todos, especialmente para Ensenada.

“Queremos que ustedes, jóvenes, puedan tener un trabajo formal, una fuente de ingresos adicional y también que empiecen a cotizar tanto en el Seguro Social como en el Infonavit y tener la posibilidad de contar con servicios médicos para ustedes, sus familiares y sus parejas, una vida en bienestar”, expresó el secretario del Trabajo.

Arregui Ibarra explicó que este esfuerzo, enmarcado en la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud, ofreció más de 650 vacantes, pero cualquier persona pudo aplicar, ya que estuvo abierta a la comunidad.

“Continuaremos trabajando a favor de los jóvenes y gracias a la disposición de las empresas de nuestro estado acercamos oportunidades laborales para ustedes; con este tipo de acciones y el apoyo de nuestra Gobernadora Marina del Pilar mantenemos la vocación de Baja California como un estado que busca la inclusión laboral de ustedes los jóvenes”, enfatizó.

Adicional a la Feria del Empleo se llevó a cabo la firma de un convenio entre la STPS, el SNE y el COBACH, que beneficia a los jóvenes egresados de la institución, quienes al finalizar sus estudios recibirán una certificación laboral expedida por la STPS que acreditará su preparación, capacitación y el desarrollo de sus aptitudes.

La directora del SNE en Baja California, Blanca Patricia Ríos López, dijo que la firma de este convenio de colaboración traerá beneficios para todos los jóvenes, destacando las capacitaciones, talleres, así como las bolsas de trabajo.

“Me siento muy orgullosa de poder decir que soy egresada del sistema COBACH; yo también al igual que ustedes me encontré con oportunidades, por eso queremos que cuenten con las herramientas para poder llegar a encontrar un trabajo digno, un trabajo estable y bien remunerado con todas sus prestaciones de ley, eso será de mucho beneficio para ustedes y para sus familias”, comentó.

La titular del SNE dijo que el 31 de agosto se realizará una feria del empleo para la inclusión de los jóvenes en las instalaciones de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), Plantel 155 de Tijuana.

Estuvieron presentes en el evento el representante del Instituto Mexicano de la Juventud, Martín Lizárraga Velázquez; la delegada de Bienestar en Ensenada, Carmen Jiménez; el director general del COBACH, Juan Eugenio Carpio Ascencio; y Ana Lucía Salas, del Instituto Municipal de la Juventud.


Short Link:


MÁS SOBRE Estatal