Realiza Subdirección de Ecología y Medio Ambiente reunión de trabajo con yonkeros del sector sur de la ciudad

Establecen compromisos para mejorar funcionamiento de sus negocios

Realiza Subdirección de Ecología y Medio Ambiente reunión de trabajo con yonkeros del sector sur de la ciudad
Por: EL MEXICANO | 10/26/2021

Ensenada B.C.- Martes 26 de octubre de 2021.- En atención a denuncias ciudadanas que referían desde mala imagen hasta derrame de aceites en la vía pública, el Gobierno de Ensenada sostuvo una reunión con propietarios de yonkes ubicados entre Chapultepec y el Cañón Buenavista.

 

El subdirector de Ecología y Medio Ambiente, Óscar Quiñonez Uribe informó que esta es la primera mesa de trabajo que se realiza con comerciantes de autopartes usadas, con establecimientos ubicados en el sector sur de la ciudad.

 

Detalló que en el encuentro, se les explicó el marco legal y área de competencia para la regulación de las actividades que realizan los yonkes; entre ellas, el contar con licencia de operación y uso de suelo vigente.

 

“Hicimos de su conocimiento las denuncias que referían: mala imagen; que no están bien delimitados con cerco perimetral; invasión de las calles colindantes; derrames de aceite tanto en la vía pública como dentro de sus instalaciones; mercancía depositada en el suelo, y falta de permisos para su operación”, apuntó.

 

Puntualizó que tras dialogar con los yonkeros, se establecieron acuerdos como: mejorar la imagen y mantener limpio tanto el interior como el exterior de su negocio; no tener mercancía en la vía pública; delimitar los predios y utilizar materiales que eviten que la acumulación de mercancía se vea desde el exterior.

 

imagen-cuerpo

 

“En una denuncia se hizo mención de que varios yonkes tenían cercos de malla, lo que daba una mala imagen a quienes transitaban por la zona en donde se ubican, pues la acumulación de vehículos o autopartes se veían desde el exterior. Razón por la que se les invitó a utilizar otro tipo de estructuras”, indicó.

 

Óscar Quiñoñez mencionó que también se les conminó a solicitar -a la brevedad- los permisos requeridos para su operación, y se les externó la disposición del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Armando Ayala Robles, de apoyarles en la gestión del trámite de Uso de Suelo.

 

“Estamos en la mejor disposición de apoyarles a que operen conforme a la normatividad vigente; a que mejoren la imagen y el funcionamiento de sus establecimientos, pues esto les evitará denuncias y coadyuvará en las acciones que se realizan para mejorar la imagen del municipio”, recalcó.

 

Finalmente, recordó que para mayor información sobre los programas que se desarrollan en la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente, la población puede comunicarse al teléfono 646 172 34 52, o bien, consultar la página: https://www.facebook.com/AdministracionUrbanayEcologia.



MÁS SOBRE Estatal