Realizan “Cultura en el Parque” en colonia Chapultepec

El programa tiene como fin ampliar los espacios artístico-culturales, pero principalmente promover la cultura popular, las tradiciones mexicanas, el arte y la educación

Realizan “Cultura en el Parque” en colonia Chapultepec
Por: EL MEXICANO | 02/09/2022

Ensenada, B.C. - Para extender las actividades culturales hasta los parques distintas colonias de Ensenada, se llevó a cabo “Cultura en el Parque” de la colonia Chapultepec.

La directora del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe), dijo que dicho programa tiene como fin ampliar los espacios artístico-culturales, pero principalmente promover la cultura popular, las tradiciones mexicanas, el arte y la educación.

Mencionó que este tipo de actividades permiten a menores y adolescentes aprender de manera entretenida, sobre todo por el largo tiempo que han permanecido en casa con clases virtuales.

imagen-cuerpo

“Son actividades orientadas a la infancia y juventud, pero realmente son para toda la familia que acude a Parque Chapultepec”, agregó la funcionaria municipal.

Este proyecto brindó a los y las ensenadenses libros de consulta o materiales para el alumnado que busca enriquecer sus tareas y la experiencia de abrir escritos impresos en lugar de digitales.

También hubo talleres de pintura, juegos interactivos y tradicionales, como la lotería mexicana, memorama, rompecabezas, modelado en plastilina, entre otras que son parte de la cultura nacional.

imagen-cuerpo


MÁS SOBRE Estatal