Realizan encuentro de retos y desafíos académicos

Debieron responder por equipo una ronda de preguntas.

Realizan encuentro de retos y desafíos académicos
Por: Victor Uziel GONZALEZ CESEÑA / EL MEXICANO | 01/21/2019
SAN QUINTÍN.- Un total de 120 jóvenes de 30 escuelas secundarias de la región sur de Ensenada participaron este lunes en el segundo encuentro de retos y desafíos académicos que fue realizado en el salón sindical SNTE sección 37 de la colonia Lázaro Cárdenas.

El inspector de la zona escolar 016, Sergio Sánchez Rocha, informó que para este evento se coordinaron con otras zonas escolares – 08 y 03 – para abarcar desde San Vicente hasta el poblado de Villa Jesús María.

Sánchez Rocha indicó que el propósito de este evento fue fortalecer las competencias académicas de los adolescentes de las tres zonas escolares, entre las cuales incluyen a secundarias generales, técnicas, telesecundarias generales y estatales.

Señaló que fueron 30 equipos los que se dividieron en el salón sindical, con cuatro integrantes cada uno, mismos que debieron responder un total de 50 preguntas, con un tiempo máximo de 70 segundos.

“Lo importante es que nos estamos consolidando como compañeros de trabajo, maestros y alumnos, rescatando la convivencia con los jóvenes, son parte de la intensión de estas competencias en San Quintín”, comentó el inspector escolar.

Para la premiación de los ganadores, afirmó que la empresa Argel otorgó premios de mil 500, 800 y 500 pesos para los tres primeros lugares, canjeables en útiles escolares, además de los diplomas de participación.

Como mensaje para los jóvenes, Sánchez Rocha indicó que “mientras tengamos jóvenes preparados, la educación será la llave que los llevará a una mejor calidad de vida, es la mejor riqueza que podrán tener”.



MÁS SOBRE Estatal