Realizan reuniones de coordinación entre funcionarios de corporaciones policiacas

Se mantiene información entre Tijuana y San Diego, para atender temas de seguridad.
Realizan reuniones de coordinación entre funcionarios de corporaciones policiacas

Tijuana, B. C., a 18 de diciembre de 2019.- Tal y como ha instruido el Presidente Arturo González, sobre la coordinación que debe prevalecer de forma institucional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) realiza reuniones y visitas con funcionarios y representantes con sus pares estadounidenses, para conocer y atender temas de interés mutuo en la seguridad binacional.

De esta forma, la SSPCM, mediante la Dirección de Enlace Internacional, se mantiene en permanente contacto con la Policía de San Diego, y otras instituciones afines entre las direcciones y oficinas policiacas, esto durante las 24 horas, para poder intervenir de inmediato si el caso así lo requiere.

De esta forma en Tijuana se realizó recientemente una reunión de Enlaces Internacionales, y fue con el propósito de mantener las relaciones internacionales y mejorar los mecanismos de cooperación binacional, donde el titular de la SSPCM, Jorge Alberto Ayón Monsalve, recibió a representantes de diversas corporaciones estadounidenses.

Asistieron representantes de la Policía de San Diego, Homeland Security Investigations, CBP, sheriff, NCIS, Patrulla Fronteriza, y de la Policía de National City, por mencionar algunos del lado Norte; y por el lado mexicano estuvieron representantes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Guardia Nacional, Guardia Estatal, de la Policía Federal y de la Policía Municipal de Ensenada, entre otras.

Esta reunión, como es objetivo de estos encuentros institucionales, permite mantener la relación entre ambos lados de la frontera compartiendo información que logre disminuir incidentes delictivos en ambos países, identificación de probables responsables de actos delictivos y de organizaciones criminales, y otros fines de tipo institucional. El Director de Enlace Internacional Alejandro Lares Valladares destacó que estas reuniones fortalecen la cooperación estratégica y afinan los mecanismos de protocolos para una mejor atención a la comunidad de ambos lados de la frontera.

imagen-cuerpo



MÁS SOBRE Estatal