Realizará Hospital de Salud Mental de Tijuana estudios psicométricos a los estudiantes de la Prep. Lázaro Cárdenas

Busca detectar trastorno mentales o conductas de riesgo y prevenir situaciones de peligro

Realizará Hospital de Salud Mental de Tijuana estudios psicométricos a los estudiantes de la Prep. Lázaro Cárdenas
Por: EL MEXICANO | 07/05/2022

En el arranque se aplicarán mil 600, pero se prevén todos los estudiantes.

Tijuana, Baja Cfa., Julio 4 de 2022.- Una firma de convenio de colaboración entre el Hospital de Salud Mental de Tijuana A.C. y la Preparatoria Fed. Lázaro Cárdenas tuvo lugar este día, donde se anunció la realización de mil 600 estudios psicométricos a los estudiantes de nuevo ingreso para detectar trastornos mentales o conductas de riesgo que pongan en peligro su integrad y la del resto de los estudiantes. 

imagen-cuerpo

La ceremonia protocolaria estuvo encabezada por el director general del Hospital de Salud Mental de Tijuana A.C., Dr. José Gpe. Bustamante Moreno y el director de la preparatoria Fed. Lázaro Cárdenas, Mtro. Carlos Eslava Carrillo, quienes hablaron de las bondades de este convenio que vendrá a reforzar las medidas que se han ha implementado desde el inicio de la pandemia en torno al de cuidado de la salud mental, así como a la necesidad de la comunicación entre padres e hijos.  

Bustamante Moreno, señaló que este programa es prioritario para el Hospital, ya que con la pandemia se detonaron trastornos como la depresión y ansiedad en niños y adolescentes, detectando un crecimiento del 30% comparado con otros años, de ahí que la Institución está orientada en la prevención y detección temprana.  

imagen-cuerpo

“El estudio psicométrico es un software diseñado por el Hospital donde personal capacitado aplica las pruebas en el equipo de cómputo del plantel educativo el cual consta de 460 preguntas estando los resultados en un plazo de 3 días, los cuales son 100% confidenciales y únicamente se entregan a los padres de familia y al director de la escuela” señaló Bustamante Moreno.  

Por su parte el Director del plantel, Mtro. Carlos Eslava Carrillo indicó  que desean hacer una evaluación de 360 grados, llevar a cabo diagnósticos situacionales efectivos donde puedan partir de una conformación de los grupos que consideren y atiendan características socioemocionales, de ahí esta unión con el hospital de salud mental de Tijuana.  

imagen-cuerpo

El costo del estudio es de 250 pesos y los estudiantes que requieran atención con un especialista en salud mental tendrá costos preferenciales en el Hospital de Salud Mental de Tijuana donde se cuenta con personal calificado en la atención y tratamiento de diversos trastornos mentales.  

En este evento se dieron cita, Gustavo Enrique Camargo Negrete, Subdirector; Osania Carolina Lara Benítez, Coordinadora del Depto. de Orientación Educativa; Víctor Manuel Barraza Mendoza, Jefatura Académica;  Sandra Inés Rodríguez Cervantes y la Presidenta de la Sociedad de Padres de familia de la Prepara 

Los estudios se aplicarán los días miércoles, jueves y viernes de esta semana de las 8 a las 16:00 hrs.  

imagen-cuerpo
Short Link:


MÁS SOBRE Estatal