Reanudará el CBTA 308 su participación en los INTERDGETAM

Esperan destacar en las categorías que cubran
Reanudará el CBTA 308 su participación en los INTERDGETAM

SAN QUINTÍN. - Rumbo a las competencias INTERDGETAM 2020, alrededor de 60 estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 308 del ejido Zapata iniciaron su preparación para sus categorías.

Así lo informó la directora del plantel, Araceli Berrelleza Lugo, destacando que este año reanudarán su participación en la jornada de competencias, programadas al parecer para los últimos días de abril.

Berrelleza Lugo explicó que las áreas académicas son parte de las categorías en las que podrían destacar, ya que los alumnos continúan estudiando en álgebra, química, física, biología, inglés, ecología, geometría analítica y el contenido de ciencia, tecnología, sociedad y valores.

De igual manera, mencionó que en las áreas deportivas sobresalen en fútbol, voleibol y atletismo, en categorías como los 100 metros, 1500 metros y lanzamiento de bala, incluyendo las ramas varonil y femenil.

Por último, refirió que en habilidades y destrezas agropecuarias, los jóvenes se preparan con mayor dedicación en elaboración de quesos y macedonias, injertos, derribe y marcaje de becerros, así como en algunas categorías culturales como un grupo de folclore por primera vez.



MÁS SOBRE Estatal