Reapertura de empresas reactivará economía: Canacintra

Hay buena comunicación con el gobierno del estado, indicó el presidente de la Canacintra, Francisco Rubio Rangel
Reapertura de empresas reactivará economía: Canacintra

La reapertura de algunas empresas considerada como esenciales ayudará a la reactivación de la economía regional, indicó el Presidente de la Canacintra Tijuana, Francisco Rubio Rangel.

El dirigente industria comentó que lo que pasa en Baja California es muy diferente al resto del país, y aquí hay buena comunicación con el gobierno del Estado, en particular del secretario de economía, Mario Escobedo Carignan.

Dijo que es importante la comunicación para determinar lo esencial en la producción, pero lo principal se seguir las recomendaciones de las medidas de seguridad.

Por lo pronto, el secretario de Economía habló de la reapertura de 60 empresas, pero hay muchas pequeñas que son proveedoras de esa empresas, comentó.

Rubio Rangel considera complicado dar porcentaje de las actividades que están laborando, pero de los 60 empresas que van a reabrir, esto va a desencadenar la proveeduría de empresas pequeñas. Además, esto va a ayudar a la reactivación de la economía.

El presidente de la Canacintra Tijuana informó que 120 empresas de este organismo empresarial cerraron por la Declaratoria de la Emergencia, y no se sabe cuántas de estas podrán reabrir.

Pero las que no son esenciales, seguirá apretándose el cinturón, indicó el dirigente industrial.

Sostuvo que lo más importante es guardar la sana distancia y tomar las medidas, y aquí en adelante esto será una política dentro de las empresas.

“Nos toca a nosotros comunicar y promover entre las empresas las recomendaciones para que no pongan en riesgo al personal. Espera que esto no se prolongue por mucho tiempo”, expresó Francisco Rubio Rangel



MÁS SOBRE Estatal