Recibe ciudadana apoyo económico para estudios médicos

Se cubrió un monto de 14 mil pesos para el estudio denominado TAC

Recibe ciudadana apoyo económico para estudios médicos
Por: EL MEXICANO | 10/25/2021

Ensenada B.C.- Lunes 25 de octubre de 2021.- En atención a una petición de ayuda, el Gobierno de Ensenada apoyó a la ciudadana Rocío Dávila a reunir recursos para realizarse una angiografía coronaria por tomografía computarizada (TAC).

 

El alcalde Armando Ayala Robles informó durante la trasmisión del Programa “Presidente en Línea”, que la ciudadana se acercó a DIF Municipal a solicitar apoyo para la autorización de un boteo, a fin de reunir fondos para solventar el estudio cardiológico en mención.

 

Detalló que derivado de una gestión impulsada por la presidenta de la paramunicipal, Carmelita Urías de Ayala, el domingo 24 de octubre se llevó a cabo el boteo en el crucero de las calles Reforma y Diamante.

 

Armando Ayala explicó que al tener conocimiento de lo delicado de la situación; previo al boteo, en la Oficina de la Presidencia se gestionó un apoyo de 4 mil pesos para la solicitante; cantidad que sumada a los 3 mil 431 pesos reunidos con las aportaciones de la ciudadanía en el boteo, da un total de 7 mil 431 pesos.

 

“El costo del estudio de nuestra amiga Rocío es de 14 mil pesos, por lo que le faltan por reunir 6 mil 569 pesos, los que yo me comprometo a donarle hoy mismo y de mi bolsillo, para que lo más pronto posible se realice este importante estudio cardiológico”, expresó.

 

El presidente reconoció la labor de la presidenta y de la directora de DIF Municipal, Carmelita Urías de Ayala y Oralia Tinoco González, respectivamente, por brindar atención inmediata a esta petición de ayuda y hacer las gestiones necesarias en beneficio de la salud de Rocío Dávila.

 

“Mi reconocimiento a Mamá Carmen y a nuestra amiga Oralia por su sensibilidad, por no quedarse de brazos cruzados y apoyar en esta urgencia médica, en la que cada día que pasa es un día que se pierde”, afirmó el primer edil.

 

En un ejercicio de transparencia, el presidente en compañía de Oralia Tinoco, aprovechó la trasmisión para hacer entrega a la ciudadana de un cheque por 3 mil 341 pesos, cifra reunida en el boteo dominical encabezado por la paramunicipal.

 

Finalmente, Rocío Dávila agradeció al alcalde Armando Ayala, a la presidenta y a la directora de DIF Ensenada, por atender su solicitud de apoyo a la brevedad y ayudarla a reunir los recursos para realizarse este estudio que resulta fundamental para su tratamiento médico.



MÁS SOBRE Estatal