Recibe Jurisdicción de Salud Tijuana a prestadores de servicio de medicina, odontología, enfermería y nutrición

Trabajarán en los diferentes Centros de Salud, hospitales e instalaciones de la dependencia ofreciendo los diferentes programas a la comunidad

Recibe Jurisdicción de Salud Tijuana a prestadores de servicio de medicina, odontología, enfermería y nutrición
Por: EL MEXICANO | 01/27/2023

TIJUANA.- La Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana dio la bienvenida a los nuevos prestadores de servicio social de medicina, odontología, enfermería y nutrición, a través de un curso que les permitirá conocer las diferentes estructuras de gobierno, organizacionales y de procedimientos para que realicen su trabajo.

María del Consuelo Segura Gómez, coordinadora del Programa de Enseñanza, precisó que se trata de 33 egresados de las carreras de odontología, 30 de medicina, 2 de nutrición y 31 de enfermería, de la Universidad Autónoma de Baja california (UABC), campus Otay y Valle Las Palmas, Universidad Xochicalco, Unidep, Universidad Iberoamericana, Universidad Rosaritense y la Cruz Roja Tijuana.

Los recién egresados empezarán a prestar su servicio social el primero de febrero próximo y culminarán el 31 de enero de 2024.

La titular del Programa de Enseñanza explica que trabajarán en los diferentes programas que ofrecen los Centros de Salud y la Jurisdicción que abarca Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

Los jóvenes egresados fueron propuestos por las instituciones educativas para ingresar al ISESALUD en base a sus aptitudes, principalmente aprovechamiento académico, puntualidad y desempeño personal.

El servicio social permite a los becarios recibir entrenamiento en campo y eventualmente ingresar a las dependencias de gobierno en las que sirven.

La Institución recibe un importante apoyo por parte de los recién egresados, ya que se ve fortalecido su personal, en tanto que la comunidad tiene acceso a más servicios de salud.

Finalmente, Consuelo Segura mencionó que estos profesionales prestarán su servicio en 36 Centros de Salud, de los cuales: 28 se ubican en Tijuana, tres en Rosarito, en Tecate están disponibles cinco Centros de Salud, asimismo en Hospitales Generales que comprende la Jurisdicción.


Short Link:


MÁS SOBRE Estatal