Recibirán mantenimiento 850 lámparas ubicadas en la zona sur

Servicios Públicos Municipales enviará una cuadrilla y equipo

Recibirán mantenimiento 850 lámparas ubicadas en la zona sur
Por: EL MEXICANO | 01/06/2021

Vicente Guerrero, B.C. - El presidente Armando Ayala Robles anunció el envío de cuadrillas y equipo para arreglar el alumbrado público en la zona sur, donde se estima que hay 850 lámparas que necesitan mantenimiento.

El primer edil lo refirió durante la entrega de material para rehabilitar la Unidad Deportiva de la colonia Maclovio Rojas, en la delegación Vicente Guerrero, donde acudió acompañado de titulares del Gabinete del XXIII Ayuntamiento.

Ayala Robles reiteró su apoyo al Valle de San Quintín y las delegaciones de la zona sur, pues a pesar de que están en transición para conformarse como Municipio, proseguirán las gestiones del Gobierno de Ensenada para que la comunidad cuente con bienestar social.

“En tres semanas habrá cuadrillas y equipo de alumbrado público trabajando en la zona sur. Se estima que fuera de servicio hay 850 lámparas, más otras que se necesitan en las colonias”, refirió el alcalde.

El presidente remarcó que, dentro de esta transición para convertirse en el sexto ayuntamiento de Baja California, seguirá cumpliendo con el compromiso de reparar las luminarias que estén fuera de servicio en lugares como San Quintín, El Rosario, Vicente Guerrero, Lázaro Cárdenas y Camalú, según ejemplificó.

imagen-cuerpo

Laura Marmolejo Toscano, directora del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Ensenada (Inmudere), detalló que la unidad deportiva citada recibirá materiales deportivos y de mantenimiento, como cubetas de pintura, columpios con cadena, redes para portería, rodillos, brocas y herramientas, así como lámparas de alumbrado para la cancha, con reflectores tipo LED.

Marmolejo Toscano refirió que llevan más de 50 unidades rehabilitadas de las 93 a cargo del Inmudere, además de presencia en espacios de este tipo en Ojos Negros, El Porvenir, Maneadero y Santo Tomás, por citar algunos fuera de la mancha urbana.

En su mensaje, la directora solicitó la ayuda de la comunidad con mano de obra, además de cuidarlo una vez que hayan finalizado las reparaciones.

“Para que cuando volvamos al semáforo Naranja, puedan acudir a caminar y hacer un poco de deporte”, dijo.

Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales, resaltó la coordinación con el Inmudere, para buscar que la comunidad tenga un espacio seguro.

Agregó que la cuadrilla que revisará el mantenimiento visitará la zona dentro de tres semanas.

Georgina Arvizu Gaytán, directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, resaltó la presencia de las autoridades y las mejoras realizadas en la zona sur, enfocadas en concretar las promesas hechas a la comunidad.

A la entrega de materiales acudieron Norma Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete del XXIII Ayuntamiento; Julio Obregón Angulo, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil; José Ángel León Zumarán, director de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos; Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura; el delegado Fermín Alejandro Salazar; y Martina González Santiago, promotora deportiva.



MÁS SOBRE Estatal