Recibirán Puntos Verdes pinos navideños los días 21 y 28 de enero

Únicamente en los ubicados en el Riviera y Ampliación Moderna; serán utilizados para composta  

Recibirán Puntos Verdes pinos navideños los días 21 y 28 de enero
Por: EL MEXICANO | 01/11/2023

Ensenada, B. C. - El Gobierno Municipal, a través de la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente, informa a la comunidad que los Puntos Verdes del Centro Cultural Riviera y Ampliación Moderna recibirán pinos navideños naturales los días 21 y 28 de enero, de 9:00 a 14:00 horas.

Oscar Quiñónez Uribe, subdirector de la dependencia, precisó que el Programa “Reciclando Ensenada” se sumará al acopio de arbolitos solamente en esas fechas, sin embargo el resto de los centros de acopio de pinos de navidad -siete en total- permanecerán abiertos hasta el 27 de enero.

El funcionario municipal citó que también en Tierra Viva, ubicado en Praderas del Ciprés, recibirá a los y las ciudadanas pinos naturales de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, mientras que la empresa Abonanza los estará recolectando a domicilio y con una cuota de recuperación.

imagen-cuerpo

Quiñónez Uribe aseguró que todos los pinos recolectados en los Puntos Verdes serán destinados, bajo un tratamiento adecuado, para la elaboración de composta por Abonanza, a fin de reducir la cantidad de desechos navideños.

“Los pinos decorativos son 100% biodegradables, por lo que después de adornar los hogares, pueden aprovecharse totalmente para ser reintegrados a la naturaleza. Invitamos a los y las ensenadenses a entregarlos para que sean compostados”, reiteró el subdirector de Ecología y Medio Ambiente.

Otros centros de acopio para pinos navideños

• Departamento de Limpia en calle Diez y Guadalupe, Zona Centro.

• Parque Tres Colonias en Paseo de los Olivos y Margaritas, en Valle Verde.

• Calle A. Padilla, esquina con prolongación bulevar Lázaro Cárdenas, colonia Punta Banda.

• Calle Diamante entre bulevar Las Dunas y bulevar Costero, Fraccionamiento Playa Ensenada.

• Calle Segunda y Francisco Chávez, ex Ejido Chapultepec.

• Bulevar Zertuche y Ávila Camacho, colonia Praderas del Ciprés.

• Eje Lázaro Cárdenas y Horticultores, colonia Pórticos del Mar.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal