Recibos inflados llegan a Mexicali

Cobros de hasta el 700% más elevado se cobran por servicio
Recibos inflados llegan a Mexicali

Familias antorchistas del municipio de Mexicali denunciaron los altos cobros de luz que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esto luego de que recibos que llegaban de 200 pesos, se levaran hasta los 1,300 pesos; vía redes sociales explicaron que hay un cobro excesivo por parte de la CFE y que no están dispuestos a pagar, ya que ellos no han consumido esta energía y que es una violación a pesar de que se dijo que se disminuiría el costo de la energía eléctrica.

En este sentido, Dióscoro Gómez Vázquez, representante del antorchismo en el municipio, dijo que son más de 100 las familias que hasta ahora han presentado recibos de luz, “solamente en algunas colonias donde hace trabajo Antorcha ya se presentaron estos cobros excesivos, pero hay muchas otras familias que han acudido para que se revise el cobro que realiza la Comisión”.

Habrá que recordar que el delegado del gobierno federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, informó en el mes de abril que el subsidio de 450 millones de pesos para el pago de energía eléctrica en Mexicali se encontraba asegurado.

En rueda de prensa, el funcionario federal informó que ya estaba amarrado el subsidio desde hace mucho, con el director general de Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz; en el comunicado explicó que “Es por ello que se encuentra asegurado que el subsidio entre en vigor el 1 de mayo. Un apoyo que habrá para los mexicalenses, es que no se les cobrará la tarifa de alto consumo, por más que se incremente el gasto de electricidad en los hogares”.

Sin embargo esto no ha ocurrido así, y el golpe a los bolsillos de las familias mexicalenses se dio de manera desmedida, misma que ha creado una gran inconformidad entre la población.

“Nosotros hacemos un llamado al gobernador y a las dependencias para que detengan estos altos cobros, algunas familias se han visto obligadas a pagar el servicio porque de lo contrario se les cortaría la luz, pero para muchas es imposible realizar el pago, ya que no tienen trabajo debido a la pandemia, hoy queda en manos de las dependencias de cumplir lo que prometieron”, dijo el líder social. 



MÁS SOBRE Estatal