Recolectó el Gobierno Municipal 7.8 toneladas de desechos orgánicos

Mediante el "Reciclatón".
Recolectó el Gobierno Municipal 7.8 toneladas de desechos orgánicos

ENSENADA.- Un total de 7.8 toneladas de desechos inorgánicos fueron recolectados el pasado fin de semana en el “Reciclatón” organizado por el XXII Ayuntamiento y la empresa E-Wally.

El programa ambiental se llevó a cabo, tanto en las instalaciones de la Casa Municipal como en las de DIF-Ensenada, donde alrededor de 260 personas acudieron para depositar, en su mayoría, basura electrónica, informó Francisco Cabrera Antillón, evaluador ecológico en la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente.

Mencionó que este año superaron por demás la meta, ya que en el 2018 recogieron 3.72 toneladas de vidrio, aparatos electrónicos, electrodomésticos, papel, vidrio y cartón.

Este año, de electrónicos y electrodomésticos obtuvieron 5 toneladas; 1 tonelada de vidrio, 850 kilos de papel, 730 kilos de plásticos y 250 kilos de cartón.

Asimismo, y pese a que no se recolectarían pilas, baterías y focos, la comunidad entregó 2 mil 600 piezas, y al respecto Francisco Cabrera enfatizó que ese material fue llevada al centro de acopio de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA).

“...Tenemos un convenio con la SPA para hacer un adecuado destino de esos materiales, por lo que pilas, baterías y focos, son entregados a la Secretaría y así evitar que sean arrojadas de manera incorrecta”, subrayó.

El colaborador de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, recordó que una vez vendidos los materiales reciclables, E-Wally donará el fondo a Cruz Roja de Ensenada.

Finalmente dijo que es importante que la comunidad separe sus residuos para beneficiar al medio ambiente, así como buscar los centros de acopio y evitar desecharlos en áreas clandestinas o arroyos.

En la Casa Municipal existe un centro de acopio de electrónicos, pilas y baterías, por lo que se les invita a entregarlos y así el personal de Ecología se encargará de depositarlos y/o desecharlos de manera correcta.



MÁS SOBRE Estatal