Recomendaciones para ahorrar el agua en el hogar CESPT

Recomendaciones para ahorrar el agua en el hogar CESPT
Por: Redacción | El Mexicano | 07/25/2022

Tijuana Baja California 25 de julio 2022.-  El día de hoy 25 de julio arranca el tercer sector dentro del programa contingente de administración del agua que inicio desde el lunes 18 de julio en Tijuana y Rosarito.


CESPT de Tijuana invito a la población a cuidar el agua aplicando estrategias para aprovechar el agua, almacenando cada gota antes, durante y después del cierre.


Es fundamental que trabajemos de manera colectiva e individual en el cuidado del agua, pues este recurso es vital para el presente y futuro de nuestras generaciones


Debemos de almacenar agua antes del cierre y ahorrar lo más que se pueda pues el cierre será de 24 horas a partir de las 9:00 horas, con tiempo de recuperación de hasta 12 horas.


Mediante esto se invita a usar el agua durante la noche ya sea para el aseo de la casa o personal, se recomienda que en las mañanas cuando sea el cierre se use con moderación el agua, ya que en la medida que se utilice este impactara el nivel de los tanques de almacenamiento.


Para poder almacenar agua correctamente se recomienda que sean en recipientes limpios, grandes y de materiales como plástico, vidrio o metal y mantenerlos tapados para evitar su contaminación.


También algunas colonias pueden sufrir baja presión por su ubicación por lo que deben evitar utilizar el agua en actividades no indispensables como lavar ropa, lavar platos, automóviles y riego de jardín.


El programa se desarrollará durante cuatro semanas concluyendo el 10 de agosto.

Short Link:


MÁS SOBRE Estatal