Recomienda Secretaría de Salud cuidar la alimentación para mantenerse saludable

Mencionó que, para prevenir estas enfermedades, se debe evitar consumir alimentos con alto valor calórico
Recomienda Secretaría de Salud cuidar la alimentación para mantenerse saludable
Por: EL MEXICANO | 12/23/2020

MEXICALI, B.C. -  Debido a que en la época decembrina se acostumbra consumir platillos y bebidas típicos, los cuales contienen un alto grado calórico, la Secretaría de Salud del Estado, exhorta a la ciudadanía a cuidar de su alimentación y no comer en exceso.  

El titular de la dependencia, Alonso Óscar Pérez Rico, comentó que comer de manera saludable, favorece a disminuir los riegos de padecer enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión arterial. Asimismo, se aminoran los riesgos si se llega a contraer el COVID-19, dado que los pacientes con enfermedades crónicas tienden a presentar complicaciones.  

Explicó que el sobrepeso y la obesidad son definidos como excesiva cantidad de grasa, que se produce cuando las calorías ingeridas exceden a las necesidades durante un tiempo prolongado, cuando una persona tiene estas características debe perder peso para evitar riesgos a su salud.  

Señaló que en este periodo los alimentos de costumbre son: pozole, menudo, pavo y su relleno, champurrado, tamales, jamón, entre otros, por lo que se invita a consumirlos con prudencia y de manera moderada, tomar en cuenta las raciones y no sobrellenar o colmar el estómago con grandes cantidades de comida y bebida.  

Mencionó que, para prevenir estas enfermedades, se debe evitar consumir alimentos con alto valor calórico, como las grasas saturadas, las golosinas, el exceso de azúcar, refrescos gaseosos, entre otros, las cuales son muy comunes en esta época de fiestas.  

Pérez Rico, recomendó consumir verduras y frutas, ya que contribuyen a alcanzar una vida saludable, contienen pocas calorías, ayudan al buen funcionamiento y salud del organismo, fortalece las defensas, mejoran la memoria, disminuye el colesterol en la sangre, regula el azúcar y evita el estreñimiento.  



MÁS SOBRE Estatal