Recomienda Secretaría de Salud vacunar a los menores contra el COVID-19 previo a regreso a clases

Se habilitaron puntos de vacunación en todo el Estado, con horarios flexibles

Recomienda Secretaría de Salud vacunar a los menores contra el COVID-19 previo a regreso a clases
Por: EL MEXICANO | 08/23/2022

MEXICALI.- En el marco del regreso a clases en el Estado, el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, hizo el llamado a los padres y madres de familia a vacunar a sus hijos e hijas contra el COVID-19, recordando que actualmente se mantiene activa la jornada de segundas dosis para niñas y niños de 5 a 11 años de edad.

En esta primera semana, se completará el esquema de vacunación de los menores que hayan recibido su primera dosis de Pfizer pediátrica, entre el 27 de junio y 1 de julio, precisó.

“Avanzaremos de manera escalonada para que todos completen su inmunización, asimismo estamos invitando a los padres y madres que nunca han traído a sus niñas y niños a aplicarse una vacuna, a que se animen y los protejan contra este virus, en el marco de esta reincorporación a las aulas”, comentó.

Resaltó que gracias a la vacunación en los diferentes grupos etarios, la mayoría de los casos que se registran por COVID-19 presentan síntomas leves, lo que habla de la excelente efectividad de los biológicos.

Para continuar con este panorama, es muy importante acudir a los módulos instalados en los diferentes municipios de la entidad, mismos que cuentan con horario vespertino para que sean más accesibles al horario de los padres y madres de familia, enfatizó Medina Amarillas.

Cabe mencionar que durante el primer día de vacunación de segundas dosis para niños de 5 a 11 años se aplicaron 8 mil vacunas y se espera completar el esquema de vacunación de más de 160 mil niñas y niños que recibieron una primera dosis en Baja California, indicó el titular de Isesalud.

Recordó que las medidas preventivas continúan vigentes, como la recomendación del uso del cubrebocas en espacios cerrados, constante lavado de manos, ventilación de las áreas y guardar sana distancia en lugares concurridos.

PANORAMA COVID-19

En las últimas 24 horas se registraron 392 casos confirmados de los cuales, 170 se encuentran en Mexicali, 156 en Tijuana, 31 en Ensenada, 1 en Rosarito, 30 en San Quintín, 1 en Tecate, 3 en San Felipe y no se presentaron defunciones por COVID- 19.

Al cierre del 22 de agosto, los casos activos se distribuyen de la siguiente forma: 230 en Mexicali, 366 en Tijuana, 320 en Ensenada, 10 en Tecate, 11 en Rosarito, 126 en San Quintín y 4 en San Felipe, siendo un total de 1 mil 067 casos activos en el Estado.

Al día de hoy la ocupación hospitalaria en la Secretaría de Salud es 2.67 por ciento y en el IMSS del 3.87 por ciento en casos por COVID; en las atenciones generales en la SS es del 47.14 por ciento y en el IMSS al 62.61 por ciento.

De los 1 mil 067 casos activos, 1 mil 048 son ambulatorios, 19 hospitalizados, de los cuales, 1 paciente se encuentra con ventilación mecánica y 18 no necesitan el apoyo respiratorio.

Desde el inicio de la pandemia, Baja California acumula 159 mil 649 casos confirmados, 12 mil 249 defunciones y 146 mil 195 pacientes recuperados.


Short Link:


MÁS SOBRE Estatal