Reconoce alcalde a mujeres promotoras de la transformación

Seguirá trabajando Ayuntamiento por el bienestar y progreso de Eréndira

Reconoce alcalde a mujeres promotoras de la transformación
Por: EL MEXICANO | 10/28/2021

Eréndira BC- Jueves 28 de octubre de 2021.-  En reconocimiento a su disposición y al apoyo brindado al cumplimiento de los objetivos de gobierno, el presidente municipal, Armando Ayala Robles, reconoció a seis promotoras de la transformación.

 

En el evento realizado en la Delegación Eréndira, el alcalde destacó la labor de estas mujeres en el mejoramiento de la calidad de vida de los 3 mil 200 habitantes del poblado ubicado frente a las costas del Pacífico.

 

Armando Ayala entregó a las promotoras un pin conmemorativo para agradecer su labor, por ser multiplicadoras de los programas que impulsa el Gobierno Municipal, por recabar el sentir de los habitantes y en conjunto, implementar acciones con las que se resuelvan los temas más urgentes.

 

imagen-cuerpo

 

“Hoy quisimos venir a compartir la mesa y dejarnos de protocolos, tener un mayor acercamiento con ustedes que refrendaron su confianza en este proyecto, pues somos el primer gobierno de continuidad en la historia del municipio y eso nos compromete a redoblar esfuerzos”, expresó.

 

El primer edil puntualizó que gracias al apoyo de la delegada Rebeca Orozco Estrada y al empuje de este grupo de mujeres, el poblado cuenta con espacios públicos rehabilitados, con servicio continuo de recolección de basura, red de alumbrado funcionado a su máxima capacidad y con una patrulla último modelo, con la que se reforzará los recorridos de vigilancia de la Policía Municipal.

 

“Quiero decirles que les vamos a apoyar en el mejoramiento del tramo vial que conecta al poblado con la carretera Transpeninsular. Queremos que cuenten con una vialidad en óptimas condiciones, por que puedan transitar en forma segura y prevenir accidentes ”, afirmó Ayala Robles

 

imagen-cuerpo

 

Georgina Arvizu Gaytán, directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, reconoció el compromiso del presidente municipal, pues -aseguró- es el primer alcalde que ha dado a las delegaciones la importancia que merecen.

 

Mencionó que en charlas sostenidas con residentes, la mayoría coinciden en los avances positivos que se registran en el poblado, pues el primer edil no se quedó de brazos cruzados y puso en marcha el camión recolector que por muchos años estuvo abandonado en el patio de una casa.

 

Por su parte, el director de Bienestar Social, Eduardo Vega Zamora reiteró la invitación a seguir conformándose en comités para solicitar obras del Ramo 33, y contar con mayor infraestructura social básica.

 

imagen-cuerpo

 

En representación del Cabildo, el regidor Cristian García Tarín refrendó la disposición del cuerpo edilicio de apoyar a las delegaciones y promover un gobierno de puertas abiertas, promotor del progreso y la justicia social.

 

Finalmente, la delegada de Eréndira, Rebeca Orozco agradeció la visita del alcalde y el respaldo que brinda al poblado, por hacerles entrega de un camión tipo redilas, un carro radio patrulla, las jornadas constantes por parte de Servicios Públicos, los apoyos sociales y obras de infraestructura del Ramo 33.

 

imagen-cuerpo

 

Promotoras de la transformación reconocidas en el evento

1. Araceli García Hernández

2. Rosa Elvira Saucedo Galván

3. Rosa Verea Reyes

4. Inés Ríos Aquino

5. María Soledad Cortés Ríos

6. María de los Ángeles Leal Meza



MÁS SOBRE Estatal