Reconoce Armando Ayala a galardonadas y galardonados con el Premio Municipal de la Juventud 2020

La ceremonia fue realizada en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera

Reconoce Armando Ayala a galardonadas y galardonados con el Premio Municipal de la Juventud 2020
Por: EL MEXICANO | 12/30/2020

Ensenada, B.C. - Con un mensaje centrado en la búsqueda de la excelencia y el desarrollo personal, el presidente Armando Ayala Robles reconoció formalmente a las y los ganadores del Premio Municipal de la Juventud 2020, organizado por el Imjuvens.

El primer edil acudió a la ceremonia organizada en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, bajo todas las medidas sanitarias con el fin de evitar cadenas de contagio por COVID-19.

“Ustedes son un orgullo para nuestro municipio, pero sobre todo para sus familias, padres, hermanos y amigos. También son un factor motivador para otros jóvenes que no tienen muy claras sus metas y objetivos. Se vale soñar con transformar y ganar. De ahí motiva a emprender una carrera”, expresó el alcalde.

Norma Elvia Martínez Santos, coordinadora general del Gabinete del XXIII Ayuntamiento, puntualizó la importancia del acto, dado que en el Municipio de Ensenada hay alrededor de 178 mil jóvenes, mujeres y hombres, entre 12 y 29 años.

“Me llena de orgullo de ver a jóvenes tan talentosos en todas las categorías. Aquí se encuentran mujeres y hombres capaces de sobresalir en los distintos ámbitos”, dijo, además de reconocer la disposición del alcalde Armando Ayala para integrar a la juventud dentro de puestos de importancia.

Cristina Mar González, directora general del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuvens), felicitó a las y los galardonados por representar la fuente de inspiración de otros jóvenes, así como del resto de la comunidad.

“Para llegar a esto se requiere disciplina, valor constancia, apoyo, compromiso y determinación, entre otras virtudes que han demostrado día a día, para estar en el lugar que actualmente se encuentran”, expresó la funcionaria.

También reconoció a los demás participantes de la convocatoria citada y los instó a continuar desarrollándose y continuar con sus proyectos, pues habrá más oportunidades para lograr dicha distinción por parte del Gobierno Municipal.

La regidora Alejandra Camargo, presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología, enfatizó que este es uno de los máximos reconocimientos públicos otorgados por el Gobierno de Ensenada, a jóvenes cuya trayectoria reflejan esfuerzo, superación, creatividad e iniciativa, además de ejemplo a seguir para sus contemporáneos.

“Los invito a que sigan trabajando por su comunidad. Esto es un inicio y el reconocimiento debe ser un motivante para ustedes”, dijo.

Daniel Alejandro Alcalá Ocegueda, galardonado con el Premio Estatal de la Juventud 2020, señaló que las y los jóvenes buscan rechazar paradigmas, romper esquemas y aportar ideas frescas, con el fin de construir una ciudad más justa para todos y todas.

Las y los ganadores del Premio Municipal de la Juventud 2020 son:

Categoría “A” (12 a 17 años)

1.- Daniel Alonso Márquez Corona. Logro Académico.

2.- Camila Ávila Gómez. Expresiones Artísticas y Artes Populares.

3.- Ariana Michelle Murillo Fonseca. Compromiso y Labor Social.

Categoría “B” (18 a 24 años)

4.- Jimena Carolina Nuño Rodríguez. Logro Académico.

5.- Jenyfher Corazón Castro Castro. Compromiso y Labor Social.

6.- Shantal Cobos Soltero. Discapacidad e Integración.

7.- Carmen Lizeth González Mendoza. Aportación a la Cultura Política y la Democracia.

Categoría “C” (25 a 29 años)

8.- Mariana Flores Bucio. Expresiones Artísticas y Artes Populares.

9.- José Carlos Gallegos León. Ingenio Emprendedor.

10.- René Ibraham Cardona Picón. Aportación a la Cultura Política y a la Democracia.

11.- SNTE Joven. Grupo Juvenil.



MÁS SOBRE Estatal