Reconoce Armando Ayala a policías municipales por labores sobresalientes durante enero

El presidente municipal entregó placas y estímulos económicos a nueve policías

Reconoce Armando Ayala a policías municipales por labores sobresalientes durante enero
Por: EL MEXICANO | 02/26/2021

Ensenada, Baja California. - Por intervenciones sobresalientes registradas durante el pasado mes de enero, como la captura de personas por probables delitos de homicidio y portación de arma de fuego, entre otros, el alcalde Armando Ayala Robles reconoció la labor de nueve elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El primer edil encabezó la ceremonia realizada en las instalaciones del salón Casino, del Centro Social Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, donde hizo entrega de placas y estímulos económicos con un valor de 90 mil pesos a los oficiales distinguidos. 

Durante su discurso, Ayala Roles adelantó que durante la segunda quincena de marzo será presentado el Plan Emergente de Seguridad, en el que se dará a conocer la inversión en tecnología, equipamiento y capacitación.

“En patrullas, unidades, motocicletas y torres de seguridad, C-5, un nuevo sistema de justicia cívica. Estamos a escaso tiempo de dar un salto a la modernidad, a un cambio de estrategia de fondo y forma.

Hemos hecho las gestiones para que esta dirección y Ayuntamiento tengan inversiones históricas arriba de los 120 millones de pesos”, afirmó Ayala Robles.

Agradeció también el apoyo brindado por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, a las y los regidores del Cabildo, así como del sector empresarial y la ciudadanía, quienes han vertido su confianza en la corporación.

Norma Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete del XXIII Ayuntamiento, puntualizó que las y los policías municipales representan un ejemplo de vocación y servicio, además de un permanente motivo de orgullo.

“Recuerden que el uniforme de policía no lo lleva cualquiera y, todos y todas ustedes, lo hacen brillar. Estamos profundamente agradecidos por su valentía y entrega a nuestra comunidad”, expresó.

Agregó que el gobierno municipal está consciente del esfuerzo por mantener el orden y ayudar al prójimo, además de velar por el bienestar de la comunidad, por lo que seguirán trabajando para dignificar a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

“Una corporación que por muchos años sufrió la indiferencia de administraciones pasadas y que hoy encuentra, en el XXIII Ayuntamiento encabezado por el presidente Armando Ayala Robles, una nueva relación de respeto y entendimiento”, señaló Elvia Martínez.

imagen-cuerpo

El director de Seguridad Pública Municipal, David Armando Sánchez González, externó su apoyo y reconocimiento al trabajo que los oficiales realizan, sobre todo a los elementos reconocidos por su labor destacada en delitos de alto y bajo impacto.

“Reconocemos a nuestra policía como una pieza fundamental en el compromiso de contribuir a la tranquilidad de las y los ensenadenses, para proteger y servir a las familias que habitan la zona urbana y delegaciones”, manifestó.

Ramón Fimbres Obregón, presidente de la Asociación del Agente de Seguridad Pública de Ensenada, felicitó a los policías por su compromiso en beneficio de la ciudadanía, y los exhortó a continuar realizando su trabajo de manera impecable para honrar la labor de los agentes activos y jubilados.

En representación del personal distinguido en la ceremonia, la policía Teresa de Jesús López Méndez, agradeció la iniciativa del presidente municipal Armando Ayala Robles, al reconocer mes con mes el trabajo de las y los oficiales, pues sin importar su cargo, cada elemento es una parte importante de la corporación.   

Cabe agregar que durante el evento estuvo presente el comandante de la Guarnición Militar de El Ciprés, General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Jesús Alberto Guerrero Arreola; Contralmirante Juan Ramón Hernández Carmona; en representación Segunda Región Naval.

Asimismo asistió la directora del Centro Social Cívico y Cultural Riviera, Ivette Lelevier Grijalva; las regidoras Yolanda Navarro Caballero y Dora Leticia de la Rosa Ochoa; el regidor Joaquín Alonso Moreno Valenzuela, así como representantes de la Guardia Nacional y Canacintra, entre otras personalidades.

Agentes municipales reconocidos por intervenciones sobresalientes

Juan Manuel Marchan Guzmán

René Alegh Conway Meraz

Jonathan David González Reynoso

Manuel Alejandro Nevares González

Marco Antonio Miranda Alvarado

Juan Carlos Verdugo López

Antonio Cañedo Osuna

Teresa de Jesús López Méndez

Ángel Aarón Hernández Lara



MÁS SOBRE Estatal