Reconoce Canacintra Tijuana avances en materia de seguridad

El organismo afirmó que la seguridad es un trabajo de todos, pues aún queda mucho por hacer para erradicar la delincuencia

Reconoce Canacintra Tijuana avances en materia de seguridad
Por: EL MEXICANO | 09/27/2022

Para la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Tijuana es importante que entre sociedad y gobierno se generen estrategias en materia de seguridad, tema en el que reconocen que sí ha habido algunos avances, pero aún falta trabajo por hacer.

Lo anterior lo expresó el Lic. Jorge Figueroa Barrozo, presidente de la Canacintra Tijuana, luego de asistir a una presentación sobre los ejes de seguridad en los que trabaja el Ayuntamiento, y en la que estuvieron la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Sánchez González.

"Como cámara cumplimos con el deber de estar informados, de escuchar a las autoridades, y reconocemos avances en ciertos puntos en materia de acciones. Reconocemos también la apertura que han tenido el secretario y la alcaldesa para dialogar", apuntó.

No obstante, el líder industrial mencionó que se debe seguir trabajando de manera conjunta para erradicar dicha inseguridad. "Canacintra seguirá haciendo propuestas objetivas en el tema".

"La idea de nosotros es siempre colaborar de la mano, proponer desde nuestras trincheras, de ayudar, y así lo hemos hecho con los foros que hemos organizado, con documentos y propuestas específicas, con donaciones de botones de emergencia, pero es trabajo de todos", señaló.

Figueroa Barrozo subrayó la necesidad de implementar acciones contundentes en este tema, ya que la seguridad es de las grandes preocupaciones, no solo para el sector productivo, sino para la ciudadanía en general.

"Como lo hemos comentado en varias ocasiones, somos una cámara crítica, pero propositiva, y vemos con buenos ojos que vengan y se sienten a presentarnos sus planes de trabajo, mientras que nosotros nos ponemos a disposición para apoyar en lo que esté a nuestro alcance para beneficio de todos", concluyó el dirigente.


Short Link:


MÁS SOBRE Estatal