Reconocen a 35 deportistas en evento "Tus capacidades siempre serán más grandes que cualquier discapacidad"

El Alcalde Darío Benítez puntualizó que “El trabajo para construir un municipio con más equidad sigue siendo largo y tenemos que seguir uniendo lo bueno para que haya igualdad de oportunidades”.

Reconocen a 35 deportistas en evento Tus capacidades siempre serán más grandes que cualquier discapacidad
Por: EL MEXICANO | 12/02/2022

Tecate, Baja California a 02 de diciembre de 2022.- Con el fin de reconocer e impulsar a los deportistas con discapacidad del municipio, la Regidora Coordinadora de la Comisión de Juventud y Deporte del XXIV Ayuntamiento de Tecate, Rosalba Gabriela Peña Duarte, encabezó el evento “Tus capacidades siempre serán más grandes que cualquier discapacidad”.

En el evento realizado en el salón de usos múltiples del Instituto Municipal de Arte y Cultura, la Regidora agradeció el apoyo del coordinador de la Comisión de Discapacidad del Cabildo Local, Pedro Jesús Torres Salas, así como de los titulares del deporte a nivel municipal y estatal por impulsar a los jóvenes de forma coordinada en los diferentes sectores de la ciudad.

De igual forma, la Edil destacó el esfuerzo y dedicación que realizan los jóvenes para poner el nombre de Tecate en alto, “hemos sido testigos que a lo largo de este año han representado dignamente a la ciudad en competencias estatales y nacionales trayendo excelentes resultados, motivo por el cual nos sentimos muy orgullosos”.

En ese sentido destacó, que a lo largo del 2022 a través de la Comisión se han logrado un mayor número de gestiones para los jóvenes, señalando además que “este reconocimiento es también para sus madres y padres que son quienes están siempre apoyándolos e impulsándolos, reuniendo fondos, acompañándolos a entrenamientos y competencias”, puntualizó.

En su mensaje, el alcalde Edgar Darío Benítez Ruiz, reconoció el arduo trabajo de la Regidora Gabriela Peña, los integrantes de la Comisión, el Regidor Pedro Torres y los titulares del deporte Rodrigo Ramírez Sarmiento en el municipio, y Saul Diaz Ontiveros delegado del INDE en Tecate, por apoyar a los jóvenes deportistas con discapacidad de la ciudad.

“El trabajo para construir un municipio con más equidad sigue siendo largo y tenemos que seguir uniendo lo bueno para que así sea, uniendo lo bueno para que haya igualdad de oportunidades, para que tengamos espacios dignos, sobre todo en un día como hoy que nos llama a la conciencia que las discapacidades no son una barrera para lograr las metas”, manifestó el Mandatario Municipal.

Contando además con la presencia en presídium de la Psic. Mayra Teresita Acosta Vargas, Presidente del Consejo Municipal para los Derechos de Personas con Discapacidad de Tecate y Luis Vizcarra Vizcarra, Delegado en Tecate del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Gobierno del Estado de Baja California, fueron reconocidos 35 deportistas locales con discapacidad.


Short Link:


MÁS SOBRE Estatal